El blog de noticias y artículos sobre responsabilidad social
Staples La empresa de artículos de librería busca promover prácticas responsables en los ámbitos de trabajo. Para llevar adelante la misión, creó un blog de noticias que actualiza permanentemente.   “Se puede ser empresario, crecer y ser un ejemplo para el resto de las empresas, con prácticas saludables, socialmente responsables y mantener a los empleados […]

27 Dic, 2016

Staples

staples-01

La empresa de artículos de librería busca promover prácticas responsables en los ámbitos de trabajo. Para llevar adelante la misión, creó un blog de noticias que actualiza permanentemente.

 

“Se puede ser empresario, crecer y ser un ejemplo para el resto de las empresas, con prácticas saludables, socialmente responsables y mantener a los empleados satisfechos en sus puestos de trabajo”, afirma la compañía. Para demostrar esta mirada, creó el blog Trabajo Como Quiero, que brinda información a los lectores sobre cómo crecer personal y laboralmente con pautas de responsabilidad social.

En el sitio web se muestran las últimas tendencias empresariales sobre responsabilidad social para quienes tienen ganas de ser responsables para con sus empleados y el medio ambiente, pero no saben cómo o por dónde empezar. “Esperamos que con este sitio web más argentinos tomen conciencia de la necesidad de incorporar prácticas sustentables”, destaca la compañía.

El blog está pensado para emprendedores, empleados que trabajan en oficinas, dueños de comercios de distintas industrias y profesionales independientes. Es un vehículo por el cual se acerca a la comunidad conceptos relacionados con la prevención, previsión y proyección de una sociedad con mejor calidad de vida y con comportamientos más responsables. El objetivo del lanzamiento del blog fue crear una comunidad virtual y un foro de discusión sobre temáticas empresariales, comunicacionales, de responsabilidad social, de productos de oficina, de tecnología, finanzas y recursos humanos.

Las primeras publicaciones se lanzaron el 25 de enero. La intención fue ofrecer material en los diferentes formatos que permite hoy la tecnología. “Publicamos entrevistas escritas, en formato de audio y de video. Creemos que no hay mejor manera que hablar desde el ejemplo, por lo tanto, las entrevistas que difundimos son con aquellas personas que transmiten los valores de la solidaridad, la responsabilidad, la transparencia, la perseverancia, la empatía y el trabajo en equipo”, indicaron en la empresa.

Desde la empresa aseguran que entre los artículos más populares están aquellas entrevistas a mujeres destacadas, a líderes de ONG, historias de vida, tendencias para el ahorro de energía y aplicaciones tecnológicas para un trabajo más organizado. “Sabemos que nuestro público tiene poco tiempo porque está en el trabajo y lee nuestros artículos en medio de algún recreo. Por lo tanto, nuestros artículos utilizan viñetas, videos explicativos, infografías y enlaces externos para mayor información. Buscamos ser claros en el mensaje para no confundir a nuestro interlocutor. En este sentido, notamos un efecto multiplicador a través de las recomendaciones de los lectores en Facebook”, enfatiza la compañía.

La entidad hizo mucha difusión del blog en las redes sociales y a través de e-mail marketing. Otra forma de expandir el alcance del blog fue el hecho de haber incluido por dos meses un banner fijo en el sitio web de la compañía, el cual recibe cerca de un millón y medio de visitas por mes. Además, incluyeron un pop-up inteligente para aquellas personas que ingresaban por primera vez a la página web de Staples dando a conocer el blog. Para enero de 2017, la empresa espera tener unas 30 mil visitas únicas por mes en el blog.

“Haciendo un análisis cuantitativo, podemos asegurar que desde que comenzamos a publicar artículos y difundirlos por las redes sociales hemos estado creciendo exponencialmente. La mayoría de nuestros lectores entran a través de los links que colgamos en las redes y otro tanto entra directamente al blog. Confiamos que nuestro proyecto seguirá expendiéndose por los distintos grupos afines al mundo emprendedor y al universo pyme, aportando conocimiento a temáticas afines y que no siempre están en la agenda mediática”, resaltaron en la empresa.

Share This