El cambio como única constante
Andrés Ondarra, country manager de Bitso Argentina comenta su visión sobre el futuro del dinero y el avance de la digitalización en las finanzas.
Andrés Ondarra

5 Jul, 2021

Qué difícil es pensar que hace más de un año que la Argentina y el mundo están transitando un momento sumamente desafiante que quedará plasmado en nuestra retina y del cual se enseñarán los aciertos y los errores en libros y colegios. Pero si la perspectiva oriental es correcta, toda crisis es también una oportunidad. Más allá del contexto, hoy nos enfocamos en los cambios, lo aprendido y el próximo capítulo.
¿Cómo será el mundo después de la pandemia? ¿Cómo continuaremos mejorando nuestra propuesta de valor para acercarnos a las nuevas necesidades de las personas? Esas fueron las preguntas disparadoras con las que nos reunimos virtualmente el equipo extendido y remoto de todos los países donde tenemos presencia para llegar juntos a conclusiones primordiales.

El futuro del dinero

La flexibilidad, la adaptación al cambio y los resultados que demostramos nos predisponen a repensarnos. Somos una empresa global desde el día uno, nativos digitales no sólo por el core de nuestros productos y servicios, sino porque tenemos una cultura completamente digital. Ponemos la tecnología a disposición de los usuarios para acercarlos al mundo cripto, porque el futuro del dinero ya está entre nosotros.
La digitalización acelerada de muchas industrias y los nuevos hábitos de consumo nos permiten proyectar un fuerte crecimiento en la adopción cripto en nuevos segmentos financieros. En este contexto, cada vez más compañías tienen la mirada puesta en el sector de activos digitales.
Es que la innovación trae oportunidades. La velocidad de adopción de las criptomonedas crece y se consolida a nivel global. Los argentinos no son la excepción a esta tendencia. Ya sea como un medio de ahorro particular o para resguardar parte de la tesorería de empresas, las cripto son un habilitador de nuevos servicios y formas financieras, tanto de inversión como de compra.

Democratización digital

Bitso logró un gran impacto en el acceso de herramientas financieras de alta innovación, ofrece productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes. En el país, cumplimos nuestro primer aniversario recientemente y lo celebramos con el hito de más de 300.000 usuarios. Cada vez más personas utilizan esta tecnología en su vida cotidiana con frecuencia y entusiasmo. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos.
Llegamos en el momento indicado para dar respuesta a la demanda de digitalización. Seguiremos profundizando nuestra misión de brindar acceso fácil y democrático a múltiples alternativas: a través de nuestras herramientas nos convertimos en la posibilidad de acceder a instrumentos de ahorro e inversión, realizar pagos y efectuar transferencias digitales instantáneas y sin costos para miles de usuarios.
Bajo esta visión, trabajamos para ofrecer una propuesta de valor a clientes individuales y corporativos. Nuestra tarea es acercarles las herramientas que faciliten el acceso a las cuentas criptos, facilitándoles su llegada a esta tecnología de vanguardia. Queremos democratizar el acceso a este mundo, simplificando los procesos y potenciando la experiencia del usuario para convertir nuestro mensaje en una realidad: make crypto useful.

Share This