El foco puesto en la cartera crediticia
Gustavo Manríquez, CEO de Banco Supervielle

27 Dic, 2024

2024 marcó un año de transición para el sistema financiero argentino. Con la disminución de la inflación y, en consecuencia, de las tasas de interés, los préstamos registraron un crecimiento real cercano al 30% durante los primeros nueve meses, que revierten la tendencia de los últimos siete años.
Este avance se produjo en un escenario de muy baja penetración del crédito en el país que, incluso tras este aumento, sigue por debajo del 6% del PBI. Esto destaca el gran potencial que existe para seguir creciendo en el futuro. Fuimos el primer banco privado en ofrecer créditos hipotecarios, y tanto en leasing como en prendarios, somos el segundo banco en colocación durante este año 2024.
En Supervielle proyectamos que en 2025 seguirá fortaleciéndose el crédito al sector privado, impulsado por la reactivación económica prevista para el próximo año. Estamos preparados para expandir nuestra cartera de préstamos, apoyándonos en nuestra sólida oferta de productos y soluciones digitales, junto con el crecimiento de nuestra base de clientes. Nuestro objetivo es claro: consolidarnos y avanzar como uno de los actores principales en el mercado financiero argentino y, para ello, sabemos que tenemos que hacer foco 100% en las necesidades del cliente.
Para dinamizar el sector, es clave avanzar con las reformas pendientes y eliminar las restricciones cambiarias. Un contexto de desinflación y recuperación económica será favorable para impulsar el crédito al sector privado, eso permitiría recuperar niveles de penetración que tuvo la Argentina en el pasado y comenzar a acercarnos a los niveles de otros países de la región, a medida que se mantenga el crecimiento sostenido de la actividad económica.
Además, continuaremos colaborando con el BCRA para profundizar la desregulación del sistema financiero, y promover una competencia equitativa entre bancos y fintechs. Esto contribuirá a reducir costos, mejorar la calidad de los servicios, fomentar la inclusión financiera y apoyar el crecimiento de la Argentina.
Identificamos oportunidades estratégicas para consolidar nuestra presencia en el mercado, aprovechando nuestra amplia oferta de productos y soluciones digitales, con el objetivo de impulsar nuestro crecimiento y el de todos nuestros clientes. Nuestro propósito es claro y es el de convertirnos en un actor clave en el desarrollo económico del país.
En este contexto, estamos reforzando nuestra propuesta de valor en todos los rubros orientados a la exportación. En particular, buscamos convertirnos en socios estratégicos de las industrias dinámicas de oil & gas y minería sostenible, tanto para las empresas que integran su cadena de valor, como para sus empleados. Para ello, estamos fortaleciendo nuestra presencia en regiones clave y hemos diseñado una oferta comercial integral, especialmente diseñada a las necesidades de cada actor que la componen.
Además, mantenemos nuestro compromiso con la innovación constante, desarrollando soluciones disruptivas para consolidarnos como uno de los principales actores en el mercado financiero argentino.

Share This