Federación Patronal
Seguro integral para ciclistas Se trata de un seguro que apunta a aquellas personas que hacen ciclismo del tipo trekking. Es un seguro integral que cubre no sólo la bicicleta, la mochila y todo el equipamiento asociado a la actividad sino también accidentes personales para el ciclista, salud y responsabilidad civil por posibles daños que […]

14 Jun, 2017

Seguro integral para ciclistas

Se trata de un seguro que apunta a aquellas personas que hacen ciclismo del tipo trekking. Es un seguro integral que cubre no sólo la bicicleta, la mochila y todo el equipamiento asociado a la actividad sino también accidentes personales para el ciclista, salud y responsabilidad civil por posibles daños que pudiera provocar a un transeúnte o a bienes de terceros si tuviera algún tipo de accidente.

La diferencia con otro tipo de seguros para bicicletas es que se está pensando en un sector más profesional, con sumas aseguradas más altas, porque se trata de bicicletas con costos muy elevados. En general, las que se usan para competencia son importadas. Además, se cubre la integridad del ciclista, en la medida en que se puede elegir un apartado de seguros para accidentes, que contemplan indemnizaciones ante fracturas o incapacidades. Es un seguro muy simple, con un prearmado donde la persona puede seleccionar las coberturas que desee. Sólo se necesita una foto de la bicicleta para hacerlo.

Esperamos que este seguro tenga mucha llegada porque hay mucha gente que está tomando la bicicleta como hobbie ya no sólo para salir a pasear sino para practicar competencias de este tipo.

Tenemos muchas expectativas aunque todavía no tenemos resultados porque es un lanzamiento muy reciente. Es un producto que elaboramos a sabiendas de la realidad del país, tanto en lo que se refiere a la siniestralidad como también por los crecientes robos. Estas bicicletas son objetos muy buscados por su fácil colocación en el mercado negro.

Este nuevo lanzamiento cubre una necesidad y un nicho que la oferta del mercado no satisfacía a través de los seguros tradicionales. Se podía cubrir la bicicleta en un seguro familiar pero dentro del domicilio y con sumas que llegaban a un máximo de 7 mil pesos. Si bien era un principio de seguro, no cubría totalmente a este tipo de bicicletas. Según un análisis de mercado que hemos hecho, éstas pueden llegar a 60 mil pesos de suma asegurada. Además, las personas que entienden del tema van a ver con muy buenos ojos que el seguro alcance aspectos vinculados con la salud y la integridad del ciclista.

Seguro de Vida Colectivo – Gastos de liquidación final

Este producto lo hemos lanzado desde principios del año. Protege a los empleadores contra erogaciones imprevistas que, por ley, se deben realizar ante la terminación de un contrato de trabajo ya sea por fallecimiento o incapacidad total del trabajador. Está diseñado para cubrir esos gastos adicionales imprevistos o aquellos aumentos de último momento que surgen en las liquidaciones finales de este empleado que ha cesado en el trabajo. Resulta de mucha utilidad para complementar o sustituir las indemnizaciones obligatorias que establece la ley de Contratos de Trabajo o algunos convenios colectivos laborales.

Este producto surge del hecho de que hay actividades que, al momento del fallecimiento, cuando se trata de un empleado con muchos años de trabajo, exigen pagar indemnizaciones que pueden ser un tanto onerosas. Ha tenido una aceptación muy buena. A veces los empleadores son reticentes a contratar este tipo de seguros porque los ven como un gasto laboral. Sin embargo, en determinadas zonas han visto el beneficio que tienen y han superado las expectativas que teníamos.

Cuando se habla de seguros de vida siempre hay mayor reticencia. La gente asegura su auto, por la mayor exposición que tiene en materia de responsabilidad civil o robo o destrucción y hasta para todo riesgo, pero le cuesta mucho cubrir su casa o su vida. Sin embargo, por la respuesta que hemos tenido, creemos que puede seguir creciendo mucho más.

Notas relacionadas

Share This