Firma de los Principios de Inversión Responsable
Los Principios de Inversión Responsable, auspiciados por Naciones Unidas y conocidos como UN PRI, tienen por objetivo reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión. Están relacionados con los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad en la economía. […]
Firma de los principios de inversión responsable

17 Sep, 2021

Los Principios de Inversión Responsable, auspiciados por Naciones Unidas y conocidos como UN PRI, tienen por objetivo reflejar la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión. Están relacionados con los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad en la economía.

Si bien el plan de pensiones de empleo de BBVA y GPP (la gestora de planes de empleo del Grupo en España) son firmantes de los UN PRI desde el año 2008, ahora fue BBVA Asset Management (la gestora de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina) quien firmó un compromiso con el cumplimiento de estos principios. Por este motivo pasará a formar parte de una red internacional de cerca de 4.000 inversores institucionales que suman un patrimonio conjunto bajo gestión de unos 120 billones de dólares.

Con la firma de los UN PRI, BBVA Asset Management se comprometió a adoptar los seis principios de la inversión responsable. El primero de ellos es la incorporación de criterios ESG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones. El segundo consiste en comportarse como accionista activo que incorpora la ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos (como, por ejemplo, el ejercicio del voto en las juntas de accionistas). El tercero apunta a la promoción de la divulgación de las políticas ESG por parte de las empresas en las que invierta. El cuarto es la promoción de la aceptación e implementación de los UN PRI en el sector de las inversiones. El quinto orienta a trabajar de forma colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los UN PRI. Y el sexto es publicar informes periódicos sobre las actividades y progresos en la aplicación de los principios.

Notas relacionadas

Share This