Gastón Schisano: «La omnicanalidad es una gran aliada de la estrategia comercial», Gte. Gral. de BBVA Seguros
El panorama es incierto para las compañías, el énfasis en la omnicanalidad y el objetivo de crecer en ventas digitales son algunos de los temas que trata Gastón Schisano, de BBVA Seguros, en conversación con NBS.
Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros

30 Dic, 2022

Es esperable que en el próximo 2023 al complejo escenario que ya presenta el país, se sume un clima de mayor tensión política y económica por tratarse de un año de elecciones presidenciales.

Por otra parte, en términos comerciales, estamos viendo que los clientes cada vez más buscan precio, rotan y “no se casan” con ninguna compañía, porque su poder adquisitivo ha mermado y la mayor preocupación es pagar menos.

Esta situación genera un impacto negativo en todas las industrias, no solo la de seguros, ya que en un panorama de incertidumbre las compañías invierten poco y nada.

En ese sentido, uno de los principales desafíos que enfrentará el sector asegurador es la elevada inflación. Esta variable ya tiene un impacto doloroso para todos pero, además, genera un efecto muy sensible en relación a las inversiones de las empresas. Esto obviamente golpea los resultados.

Sin embargo, aún este escenario complicado, soy optimista. Creo que el 2023 será un año de cambios y oportunidades para el sector, con el gran desafío de retener y fidelizar a nuestros clientes, y lograr que tengan con nosotros una experiencia de servicio de excelencia.

En términos comerciales, estamos viendo que los clientes cada vez más buscan precio, rotan y «no se casan» con ninguna compañía, porque su poder adquisitivo ha mermado y la mayor preocupación es pagar menos.

En BBVA Seguros creemos que la omnicanalidad que trajo asociada la digitalización genera clientes cada vez más exigentes en relación a la experiencia de atención, tanto del siniestro como de la contratación, y también de los beneficios y promociones que podemos ofrecer como compañía.

Por eso es clave poner el foco en fidelizar a los clientes y, en ese camino, la omnicanalidad es una gran aliada de la estrategia comercial.

Queremos profundizar la línea en la que venimos trabajando, teniendo al cliente como centro, mejorando su experiencia como usuario y con el foco puesto en la transformación digital de todos los procesos de la compañía.

Para ello, hemos hecho alianzas estratégicas, como la celebrada con La Caja, con el objetivo de incrementar las sinergias para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, y la idea es ir sacando rédito de todo lo que hemos venido sembrando, en negocios y desarrollos tecnológicos.

Gastón Schisano, gerente general de BBVA SegurosNuestro objetivo comercial es crecer en ventas digitales, ya sea a través de nuestros canales directos e indirectos, ampliando nuestro ecosistema de canales, productos y servicios, para mejorar todo el tiempo nuestra oferta de valor.

En términos de innovación, queremos continuar en el camino de la colaboración con los canales comerciales, partners y PAS, para ayudarlos con herramientas que hagan que su trabajo de asesoramiento y venta sea más simple, sencillo y ágil.

Por otro lado, buscaremos potenciar nuestra cartera de productos, haciendo foco en nuestro flamante seguro de autos, en coaseguro con La Caja, y seguir desarrollando nuestros seguros de caución y hogar, entre otros. El uso del dato como oferta de valor será otro punto importante para el 2023.

En noviembre fuimos distinguidos en la categoría “Nuevos Protagonistas”, en una nueva edición de los Premios Prestigio, nuestra performance de management, de acuerdo a la valoración de los propios pares del negocio, una mención que nos llena de orgullo sobre todo viniendo de los PAS.

Entrevistado: Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros
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