Generar conciencia aseguradora
María Inés Guzzi, gerente general de SMG LIFE. En lo que hace a seguros de vida, lo que sentimos que da prestigio a una compañía, principalmente, son sus reaseguradores. Desde nuestra firma seguimos con retrocesiones de primer nivel.   Pertenecemos desde siempre a LIMRA-LOMA (Life Insurance Marketing and Research Association – Life Office Management Association), […]

19 Sep, 2016

María Inés Guzzi, gerente general de SMG LIFE.

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En lo que hace a seguros de vida, lo que sentimos que da prestigio a una compañía, principalmente, son sus reaseguradores. Desde nuestra firma seguimos con retrocesiones de primer nivel.

 

Pertenecemos desde siempre a LIMRA-LOMA (Life Insurance Marketing and Research Association – Life Office Management Association), institución número uno en capacitación y en formación de seguros, tanto para el back office como para la fuerza de venta que está en EE. UU.

Después, como compañía participamos del Million Dollar Round Table, ofreciendo a nuestros productores y vendedores la oportunidad de calificar para obtener la membresía a esta prestigiosa convención. Estamos siempre promocionando, incentivando y financiando la participación en esta conferencia anual y, además, también tenemos nuestro propio programa de premiación. También seguimos siendo la compañía de Argentina elegida por el pool internacional John Hancock, que engloba a los seguros de las compañías mundiales, compartiendo el riesgo a nivel internacional.

Desde el punto de vista de la empresa, dentro de la oferta de productos de Swiss Medical se está trabajando mucho en la asociación de marca, tal vez a nivel más masivo. La gente identifica esta empresa con la prestación de salud y se está trabajando el punto de vista comercial y de comunicación en la unificación de todas las marcas del grupo, para ser reconocido como especialistas en cuidado y protección integral de las personas. Para nosotros, la marca viene asociada a un prestigio de calidad y vanguardia, y de estar reinvirtiendo continuamente en la salud.

A la hora de hablar del canal, que es el otro formador de prestigio, sobre todo en nuestra industria, a partir del año pasado, nuestra empresa terminó de generar la dirección comercial de todo el grupo, la que compartimos todas las unidades de negocios. Esta unificación del canal hace que la integración a la marca se esté dando desde la fuerza de ventas que le llega a la gente.

Estamos haciendo un fuerte hincapié en la capacitación de nuestros recursos, en lo que hace a los seguros de vida individual que se manejan con organizaciones de productores y, en ese rubro, son los que generalmente venden los productos más complejos, con muchas alternativas de cobertura y más a medida del cliente. Esto contempla capacitaciones, no solamente en el producto, sino en técnicas de venta e incluso en cómo llevar adelante organizaciones de seguro.

Mientras que del lado de los seguros colectivos, la apuesta está hecha en lograr que nuestros productores de seguros patrimoniales comiencen a penetrar su cartera con seguro de vida. Lo que estamos haciendo con herramientas, sobre todo informáticas, es colaborar con la idiosincrasia de la venta del productor de patrimoniales. Tratamos de acercar el seguro de vida a su estilo de trabajo y así lo hemos pensado desde el punto de vista de desarrollo de nuestra oficina virtual, donde el productor va a poder visualizar la producción de cualquier compañía con la que opere, disponer de cotizaciones y de emisiones online, con productos más sencillos, con mínima suscripción, para atender a sus clientes desde su oficina y así evitar cualquier tipo de demora, dándole al cliente su póliza en mano de manera ágil y rápida.

Entendemos que del lado de lo que es seguro para personas no hay ni buen ni mal prestigio, porque no hay conciencia. Primero tenemos que hacer conciencia y ahí nosotros como compañía pusimos todo en la cámara, porque tiene que ser hecho, más allá de las marcas, como un trabajo conjunto de la industria. La cámara que nos nuclea es AVIRA y ahí estamos trabajando, primero a un nivel de gobierno con organismos de control, haciendo continua presencia, insistiendo continuamente con nuestra temática, porque necesitamos que los gobiernos nos apoyen para llegar a lo masivo. El seguro de vida es un pilar de la seguridad social de un país y así tiene que ser entendido. Nosotros venimos a cubrir algo que, a veces, el estado no puede cubrir del todo. Entonces primero es eso, hacer conciencia dentro del propio estado y de las autoridades que nos manejan como industria.

Somos optimistas en cuanto a la recepción de nuestras inquietudes por parte de la nueva administración, aunque hay varias cosas que ordenar todavía este año. La parte que hace a nuestra industria en lo que es la formación de un mercado de capitales ha sido bien entendida de entrada. También hay anuncios de que la nueva ley de impuestos va a incluir la actualización de un monto de seguro de vida y retiro a ser deducido de los impuestos. Yo diría que eso va a ser un hecho y promete ser un monto realmente considerable.

En cambio, en la parte social tal vez nos falta un poco más. Nosotros, desde la cámara, teníamos presentado a las anteriores autoridades un proyecto de ley que viniera a impulsar los aportes tanto de empleadores y empleados, como de autónomos para que contribuyeran a la formación de un fondo que complementara la jubilación del SIPA y las pensiones. Eso sigue en pie, así que entiendo que pasado el primer paso del cambio de las deducciones seguiremos por este segundo paso, que también afecta a la industria.

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