Generar mayor confianza del público hacia el mercado
Gustavo Palotta, gerente general de San Cristóbal Nuestros proyectos están enfocados en dos temas sustanciales. Uno tiene que ver con mejorar nuestros procesos en el marco de una estrategia de excelencia operacional, para la que estamos invirtiendo en tecnología y mejorando nuestros sistemas internos y periféricos para brindar mayor accesibilidad a los clientes. Esto se […]

19 Sep, 2016

Gustavo Palotta, gerente general de San Cristóbal

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Nuestros proyectos están enfocados en dos temas sustanciales. Uno tiene que ver con mejorar nuestros procesos en el marco de una estrategia de excelencia operacional, para la que estamos invirtiendo en tecnología y mejorando nuestros sistemas internos y periféricos para brindar mayor accesibilidad a los clientes. Esto se traduce en acceso y respuesta fácil y rápida a los clientes, tanto en la venta como en la posventa.

Y el otro, en realizar importantes cambios estructurales dentro del grupo económico, donde hay un CEO y un equipo corporativo que permite el trabajo en sinergia con todas nuestras empresas, eso nos da fuerza para seguir avanzando y creciendo.

Hoy ocupamos el tercer lugar en autos y el cuarto en el ranking general de patrimoniales. La idea es continuar creciendo y mantener nuestro liderazgo con una adaptación más rápida a los nuevos consumidores sin perder nuestra fuerza, que es el relacionamiento con nuestros canales, productores y brokers. Además, trabajamos en la capacitación a través de la universidad, para la formación de nuevos líderes con una postura más orientada al logro.

Desde la compañía medimos permanentemente nuestros logros y nuestro prestigio a través de una encuesta que se realiza cada seis meses. El resultado nos da un 80% de satisfacción de nuestros clientes, eso hace a nuestro prestigio y nuestra reputación después de 75 años de trabajar de esta manera.

En cuanto al rol de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) creemos que debería enfocarse, fundamentalmente, en darle mayor simplicidad a las pólizas, para que los asegurados las entiendan, y junto con los aseguradores, colaborar en crear una mayor conciencia.

Este es un mercado apalancado básicamente en seguros patrimoniales y muy fuertemente en autos. El desarrollo del seguro de vida es muy bajo comparado con países de la región. En este sentido, algunas medidas que se han tomado, ya no desde la SSN pero sí desde el Banco Central, van a generar un impacto negativo sobre el mercado de seguros de vida, por ejemplo el caso de seguros colectivos de vida deudor, que ha favorecido el autoseguro.

Por eso es importante que la SSN trabaje para lograr que este mercado tenga una participación mayor en la economía de la que tiene hasta ahora. Eso estaba planeado estratégicamente por la anterior gestión del regulador y en esta nueva etapa debería seguirse en la misma línea. Se han tomado algunas medidas que eran esperadas por el sector, como ciertas modificaciones en el inciso “K” en cuanto al tema de inversiones de las compañías, pero es una superintendencia que está en sus inicios y necesita fortalecerse y empezar a tomar otro tipo de resoluciones que ayuden a impulsar el mercado de seguros en general. Definitivamente debería impulsar la nueva ley de seguros y hacer modificaciones sobre algunas resoluciones que habían sido establecidas en el gobierno anterior.

Es importante poner de relieve que debemos trabajar en conjunto y, desde la Superintendencia, generar acciones atendiendo dos cuestiones: generar mayor confianza del público hacia el mercado asegurador e impulsar el crecimiento de este sector que todavía es inmaduro.

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