La compañía generadora de energía eólica y fotovoltaica Genneia inauguró su primer parque solar en la provincia de Mendoza. Llamado Malargüe I, forma parte de un plan de inversiones en proyectos fotovoltaicos anunciado para esa provincia por 400 millones de dólares. Con estos proyectos, Genneia alcanzará un portfolio de 1,5 GW de potencia instalada de energías renovables.
A su vez, la compañía anunció el desarrollo de un nuevo parque solar en San Rafael, con una capacidad de 150 MW y una inversión de 150 millones de dólares. Este proyecto, que se sumará al Parque Solar Anchoris (180 MW), permitirá ampliar significativamente la generación de energía limpia en la provincia.
Estas operaciones van en línea con el compromiso por el desarrollo sostenible que Genneia y la provincia quieren reforzar, junto a la reducción de emisiones de CO₂ y la promoción de empleo de calidad.
Bernardo Andrews, CEO de la compañía, destacó: «Este es el primer parque de escala en Mendoza, sabemos que hay una historia de mucho esfuerzo para poder llevar proyectos solares a una provincia que tiene los recursos. Creo que se encontró una conjunción entre los recursos naturales de Malargüe, el clima de negocios de la provincia que es admirable y la posibilidad de tener el compromiso que genera emprendiendo estas inversiones».