Grupo Sancor Seguros
Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria “La idea es que todos nuestros programas se unifiquen con éste y que se convierta en el eje de nuestras prácticas presentes y futuras, para lograr un cambio de conciencia y de cultura.”   El grupo asegurador distribuye sus acciones de RSE en siete temáticas: gobierno corporativo, en […]

27 May, 2016

Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria

Betina Azugna

“La idea es que todos nuestros programas se unifiquen con éste y que se convierta en el eje de nuestras prácticas presentes y futuras, para lograr un cambio de conciencia y de cultura.”

 

El grupo asegurador distribuye sus acciones de RSE en siete temáticas: gobierno corporativo, en donde se trabaja la estrategia central por parte de la dirección; prácticas laborales, que engloba distintos programas destinados a los empleados, con temas como la salud y nutrición, seguridad vial e inclusión social; prácticas justas de operación, que aborda los dilemas éticos correspondientes al rubro, tanto dentro de la empresa como en relación con sus proveedores; compromiso con el medio ambiente, basada en los pilares fundamentales de las prácticas de reciclado y uso conciente de los recursos; comunidad, en donde se organizan gran cantidad de programas relacionados con la seguridad vial para todas las edades, con cursos, capacitaciones, programas televisivos e información web, que buscan la concientización de la sociedad frente a esta problemática; asuntos de los consumidores, que abarca toda la cadena de valor de la empresa y busca trabajar directamente con los procuradores de seguros y los clientes; y derechos humanos, desde donde se abordan los derechos de los pueblos indígenas, del niño y de género, entre otros.

Este año la entidad lanzó un programa llamado En Búsqueda del Ciudadano Responsable, que está orientado a fomentar la actitud responsable del ciudadano en función de los valores de la aseguradora. Este “ser” tiene cinco dimensiones: tener conciencia aseguradora previsora, una cualidad que aporta a la sustentabilidad y continuidad familiar; estar preocupado por la prevención a nivel laboral, de seguridad vial, en el hogar y para con la sociedad en general; llevar un estilo de vida saludable, con deporte, nutrición y chequeos médicos asiduos; cumplir con las normas y tener una conducta ética correcta; y atender a la protección del medio ambiente, cuidando los recursos y cumpliendo con las prácticas de reciclado.

“La idea es que todos nuestros programas se unifiquen con éste y que se convierta en el eje de nuestras prácticas presentes y futuras, para lograr un cambio de conciencia y de cultura”, puntualizó Azugna.

La directiva destacó que el presupuesto destinado a RSE por el grupo se viene incrementando año a año. Durante el 2015 se destinaron 22 millones de pesos sólo en el área social y sus programas específicos.

También se mostró optimista respecto a las perspectivas de trabajo que se abren con las nuevas autoridades nacionales: “Con el anterior gobierno trabajamos con el tema de PlaNeS y la dimensión de la RSE y ahora volvemos a relacionarnos con el actual y el Pacto Global. Nos reunimos con la gente de la Secretaría de Responsabilidad Social porque están ansiosos de empezar a trabajar con la nueva agenda 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible. Están dispuestos a trabajar con todas las empresas y hay un panorama muy positivo de conciliación entre el sector público y el privado con la agenda de Naciones Unidas. Se viene una oportunidad muy grande de trabajo en conjunto”.

Share This