HSBC Argentina
Patricia Bindi, directora de Banca Empresas “Estamos poniendo mucho foco en los canales digitales porque es lo requerido por las empresas. La idea es seguir renovando nuestra aplicación para tratar de hacer las operaciones más accesibles al cliente y evitar que tenga que trasladarse al banco.” Nuevas sucursales Durante 2015, hemos invertido en la compra […]

22 Jun, 2016

Patricia Bindi, directora de Banca Empresas

bindi

“Estamos poniendo mucho foco en los canales digitales porque es lo requerido por las empresas. La idea es seguir renovando nuestra aplicación para tratar de hacer las operaciones más accesibles al cliente y evitar que tenga que trasladarse al banco.”

Nuevas sucursales

Durante 2015, hemos invertido en la compra de inmuebles para la apertura de nuevas sucursales, de modo de alcanzar las 139 filiales en 21 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires.

Hemos diseñado sucursales más funcionales y alineadas con la imagen del banco, dado el fuerte impulso de canales electrónicos, no sólo en empresas, algo que era requerido por las compañías, sino también en el segmento de individuos.

Renovación de la plataforma digital para empresas

Estamos renovando la plataforma digital para las empresas en varios aspectos. Por un lado, estamos realizando mejoras en la herramienta de pago a proveedores. Estamos incorporando nuevas funcionalidades de consulta, tanto para los clientes como para los proveedores. Por otra parte, realizamos mejoras en el diseño, accesibilidad y facilidad de uso, manteniendo los mayores estándares de seguridad del mercado a través del dispositivo e-token. No hay que olvidar que somos pioneros en la implementación de esta herramienta, que ahora hemos vuelto más intuitiva y amigable.

Todas estas mejoras surgieron de los focus groups que organizamos con las empresas para entender sus necesidades. Estamos poniendo mucho foco en los canales digitales porque es lo requerido por ellas. La idea es seguir renovando nuestra aplicación para tratar de hacer las operaciones más accesibles al cliente y evitar que tenga que trasladarse al banco.

Nuevas líneas de crédito para comercio exterior

En nuestro plan de brindar nuevas facilidades a las compañías también llevamos adelante el lanzamiento de líneas de crédito cross border con Hong Kong en dólares, de hasta un año de plazo, para financiar a nuestros clientes importadores y exportadores.

Esto está relacionado con el fuerte impulso de la entidad para seguir captando negocios de comercio exterior. Hoy tenemos una posición de liderazgo en el mercado y el objetivo es seguir incrementando nuestra participación.

Por ese motivo, también organizamos 38 seminarios de comercio exterior, que se están llevando adelante este año en las diferentes provincias del país, con el objetivo de informar acerca de los cambios normativos. Además, se busca presentar productos y asesorar sobre las distintas operatorias de pagos y cobros. En estos ámbitos, brindamos la posibilidad de que un grupo de especialistas, compuesto por expertos del banco y analistas políticos y económicos, brinden a los clientes de cada zona un pantallazo de los cambios en el marco regulatorio y del panorama argentino en general.

Las expectativas con todos nuestros lanzamientos son muy buenas. Somos muy positivos. Ya hay pedidos de nuestras nuevas líneas de crédito y nos preparamos para trabajar con un mayor volumen.

Share This