Agenda de bancos y aseguradoras para generar un cambio positivo
Las aseguradoras y los bancos no se dejan intimidar por los problemas económicos que aquejan el país. La responsabilidad social empresaria es más que nunca una actividad primordial en sus agendas, los presupuestos se mantienen en términos reales y se pone más énfasis en generar participación voluntaria entre sus empleados. La Argentina recibió al 2016 […]

27 May, 2016

rse

Las aseguradoras y los bancos no se dejan intimidar por los problemas económicos que aquejan el país. La responsabilidad social empresaria es más que nunca una actividad primordial en sus agendas, los presupuestos se mantienen en términos reales y se pone más énfasis en generar participación voluntaria entre sus empleados.

La Argentina recibió al 2016 con importantes cambios políticos y económicos que vienen teniendo un impacto importante en el nivel de actividad y en los ingresos de numerosos sectores. A pesar de las dificultades, tanto las aseguradoras como los bancos entienden que éste es el momento en el que la sociedad más ayuda necesita y así se esmeran por sostener o, incluso, ampliar los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) que venían ejecutando.

Fue después del 2001 cuando la mayoría de las empresas se organizaron activamente para comprometerse con la sociedad. Después de ese gran golpe económico, entendieron que la responsabilidad para con la comunidad argentina debía ser una de sus prioridades. Por lo tanto, frente a las dificultades que hoy se presentan, cuentan con la ventaja de poseer una experiencia de más de diez años de trayectoria. Ya conocen los campos más afectados y cuál es la mejor manera de generar un cambio positivo.

Los responsables de los departamentos de RSE aseguran que lo más importante para llevar a cabo los programas es tener alianzas con las ONG y trabajar siempre en conjunto para lograr los objetivos. Esta es una línea común que comparten todas las empresas cuando se les pregunta sobre el aprendizaje que recogieron durante estos años de actividad solidaria.

También se coincide en el importante papel del voluntariado y su repercusión puertas adentro. Año a año son más los empleados que se interesan por participar en los programas que organizan sus compañías. Esto aporta al crecimiento humano personal y también al espíritu de grupo, creando un excelente ambiente laboral.

A continuación, se presenta un amplio detalle de la actividad que vienen desarrollando tanto las compañías de seguros como los bancos en esta área tan esencial para el particular momento que viene atravesando nuestro país.

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