La función social de los seguros personales y la educación del consumidor
Los seguros contribuyen al crecimiento económico general de la sociedad al proporcionar estabilidad al funcionamiento del país, porque promocionan el ahorro, la cultura de la prevención y el cuidado ante riesgos a través de las garantías que exige el seguro. Los seguros no sólo proporcionan apoyo financiero y asistencia en caso de infortunios, también constituyen […]

11 Mar, 2019

Los seguros contribuyen al crecimiento económico general de la sociedad al proporcionar estabilidad al funcionamiento del país, porque promocionan el ahorro, la cultura de la prevención y el cuidado ante riesgos a través de las garantías que exige el seguro.
Los seguros no sólo proporcionan apoyo financiero y asistencia en caso de infortunios, también constituyen canales de inversión con los cuales se desarrolla el hábito de ahorrar mediante el pago de primas.
Por eso, Chubb, como compañía de seguros, promueve la educación financiera y aseguradora. Y comprende que como cada consumidor tiene necesidades y una capacidad económica distinta, es clave también fomentar la conciencia sobre los derechos del consumidor. Para que los clientes pueden tomar decisiones sólidas sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus familiares o negocios, y adoptar un comportamiento proactivo y responsable con respecto a sus exposiciones de riesgo.
Un consumidor que es consciente de la importancia del seguro y de su función social, es el compañero de viaje ideal para cualquier compañía aseguradora.

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