La Segunda mostró los avances de startups de seguros
Diversos proyectos que forman parte del programa de innovación abierta de la compañía aseguradora presentaron los avances obtenidos.

8 Feb, 2024

El Programa de Innovación Abierta Innlab perteneciente a La Segunda Seguros mostró los avances de ocho startups que buscan lograr una mejor respuesta en distintos ramos o líneas de seguro.

Las verticales son agro (agtech), salud (healthtech) y seguros (insurtechs). Para el sector del agro se trata de SiloReal, Auravant y Wiagro, para el sector de salud son las startups Drixit y Rewell y para el rubro de los seguros, Wecover, Lisa Insurtech y Chat-Tonic.

Luego de esta instancia vendrán las fases de demostración para corroborar que los proyectos diseñados sean efectivos y den los resultados esperados.

Martín Moser, coordinador del Programa Innlab, explicó: “Lo que nosotros estamos buscando es afianzar el despliegue de estas startups en el mundo del seguro. Es decir, que ellas puedan evolucionar en este rubro y que La Segunda, a su vez, aproveche estos desarrollos para dar una experiencia al cliente distinta, mejorada, con agregado de valor, con nuevos productos y con eficiencia en los procesos”.

 

La experiencia Innlab en primera persona

 

Una de las startups que participó fue Rewell. Puntualmente, mostró su trabajo relacionado con los seguros de vida. Ofrecen un kit que analiza ADN y el microbioma intestinal para brindar recomendaciones personalizadas con expertos en genética y nutrición. Martín Vázquez, líder de la startup, comentó: “Este nuevo servicio puede darle una connotación positiva a quien contrata un seguro de vida, con un beneficio en el presente”.

Otra de las startups participantes fue Chat-Tonic, que propuso una solución integral para el desarrollo de chatbots. Su CEO que reside en Madrid, Eduardo Orteu, expresó: “El piloto repercute sobre un proceso de mejora en la operación de seguros de autos, que es una de las operaciones más grandes de la compañía, es muy atractivo mejorar la experiencia de los clientes”.

En cuanto a las soluciones en agtech, Ariel Ismirlian, titular de la startup Wiagro, señaló que vienen trabajando en el desarrollo de tecnologías de monitoreo de granos tras la cosecha con el objetivo de digitalizar y reducir pérdidas.

 

Los siguientes pasos

 

En lo que respecta a la continuación de estos proyectos, el objetivo del programa es ejecutar los pilotos y monitorear los resultados. Luego, si los resultados son favorables, se continuará con las startups una relación del tipo cliente-proveedor.

Desde el programa Innlab adelantaron: “Los pilotos son procesos de tres meses, donde buscamos afianzar una relación con un alcance acotado. Si eso sucede, se puede planificar a mediano o largo plazo y tener un despliegue más potente con cada una de las ocho. Además, la idea es continuar con el programa haciendo una segunda etapa”.

Martín Moser

Notas relacionadas

Share This