La Segunda Seguros lanzó un nuevo producto en su página de e-commerce. Se trata de un seguro de retiro que tiene por objetivo brindar una herramienta que permita a sus clientes ahorrar de forma rápida y segura. Está destinado, principalmente, al segmento más joven, por la posibilidad de generar un ahorro a mediano o largo plazo y proyectar inversiones para su futuro.
Si bien La Segunda ofrece desde varios hace años seguros de retiro, para esta versión online se hizo un relanzamiento pensando en los nuevos clientes, los más jóvenes que se suman a la cartera.
Se puede acceder de forma ágil y directa desde la web, hacer simulaciones para estimar en el monto de ahorro acumulado o la renta mensual en pesos o en dólares a la que se puede aspirar considerando la edad, la fecha en que desea retirar los fondos y la cifra que se quiere ahorrar en forma mensual, y estimar las diferentes posibilidades.
Andrés Moll, jefe de Operaciones de la aseguradora, destacó: “El seguro de retiro, con el plan Futuro Protegido, es un producto que combina ahorro y protección”. Y explicó: “En su versión más básica, consiste en una etapa de ahorro que llamamos etapa activa en la que el asegurado ahorra para un destino futuro. Este ahorro puede tener un objetivo preciso de mediano plazo, como un viaje, una beca de estudios, el anticipo de un inmueble, o bien un objetivo de más largo plazo, como un complemento jubilatorio”.
Con respecto al rendimiento financiero, Andrés Moll explicó: “Este seguro tiene un plazo de inversión más largo, lo que permite una mayor flexibilidad de la cartera de inversiones, al no requerir tanta liquidez como, por ejemplo, una billetera virtual. Por lo anterior tiende a tener rendimientos más altos”. A esto agregó: “A diferencia de otras alternativas de ahorro, el seguro de retiro tiene un rendimiento mínimo garantizado. Actualmente, nuestros productos en pesos están generando rendimientos muy cercanos a la inflación, de hecho ahora que está tendiendo a la baja, se empiezan a ver rendimientos por encima de la inflación. En cuanto a nuestros productos en dólares, garantizamos una tasa del 2% anual, como mínimo, pero en los últimos años los rendimientos están por encima del 6% anual”.