La Superintendencia de Seguros de la Nación modifica su norma de inversiones
La Superintendencia de Seguros de la Nación elevó la inversión mínima que deben hacer las compañías de seguros en instrumentos asociados al financiamiento de pymes desde un 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones. Esto implica que, durante todo 2019, se volcarán unos 20.000 millones de pesos adicionales al financiamiento de […]

11 Mar, 2019

La Superintendencia de Seguros de la Nación elevó la inversión mínima que deben hacer las compañías de seguros en instrumentos asociados al financiamiento de pymes desde un 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones. Esto implica que, durante todo 2019, se volcarán unos 20.000 millones de pesos adicionales al financiamiento de pequeñas y medianas empresas a través del mercado de capitales.
Guillermo Plate, Vicesuperintendente de Seguros de la Nación, explicó: “Aumentamos las deducciones impositivas de los seguros de vida y retiro, para fomentar el ahorro. Parte de ese ahorro se va a canalizar en la economía real a través de financiamiento a pymes y obras de infraestructura. Es en esto donde se ve el rol fundamental del seguro como uno de los principales inversores institucionales. Con esto le damos herramientas al mercado asegurador para que duplique su volumen actual”.

Notas relacionadas

Share This