Las aseguradoras favoritas de los argentinos
En un año marcado por la pandemia y con grandes desafíos financieros y de mercado, se realizó la 17ª edición de los Premios Prestigio Seguros. Las aseguradoras favoritas del mercado argentino fueron reconocidas en la 17ª edición de los Premios Prestigio Seguros. Bajo el lema “La nueva noche de Prestigio Seguros”, se realizó en una […]

20 Nov, 2020

En un año marcado por la pandemia y con grandes desafíos financieros y de mercado, se realizó la 17ª edición de los Premios Prestigio Seguros.

Las aseguradoras favoritas del mercado argentino fueron reconocidas en la 17ª edición de los Premios Prestigio Seguros.

Bajo el lema “La nueva noche de Prestigio Seguros”, se realizó en una ceremonia virtual el 28 de octubre a través de un programa especial de Café Financiero, por canal Metro.

Las compañías favoritas fueron elegidas por los productores asesores de seguros a través de un sondeo realizado por el Grupo Sol Comunicaciones y el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). El estudio reconoce el esfuerzo de las compañías por superarse y colocarse en el top of mind de productores, asegurados y de los propios ejecutivos del sector.

Estar cerca en los momentos críticos

Uno de los grandes protagonistas de la noche, Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, que recibió el premio de la categoría Patrimoniales, manifestó que el prestigio de una aseguradora se sostiene en dos pilares fundamentales: la excelencia en la prestación del servicio y la atención personalizada.

“En Sancor buscamos una gestión sustentable del negocio. No buscamos la rentabilidad máxima en sí misma, sino lograr el mejor producto, el mejor servicio y la mejor contención humana porque entendemos que, si esto se cumple, la rentabilidad viene sola”, explicó.

“La necesidad de estar siempre cerca, más aún en los momentos más críticos, aparece cuando ocurren los siniestros. Las nuevas tecnologías, a las que también estamos subiendo a los PAS, nos permiten reforzar el sentido social que nos caracteriza”, agregó el ejecutivo.

La aseguradora también fue distinguida en el atributo Management y ocupó el cuarto puesto dentro de la categoría Prestigio Público.

Cumplir con la promesa

Carolina Otero, CEO de Allianz en Argentina, distinguió dos puntos claves que hacen al prestigio: cumplir con la promesa en forma justa y a tiempo, y brindar una experiencia al cliente excelente en cada punto de contacto.

Su compañía recibió el segundo premio en el mismo rubro de Patrimoniales y el primer puesto en el atributo Calidad.

En la búsqueda de la mejora continua trabajan en varios ejes. Uno de ellos es la eficiencia de los procesos. Según Otero, esto se traduce en agilidad, simplicidad y menos errores, pero también a través de la medición de la satisfacción del cliente con el servicio.

“Tenemos diferentes proyectos e iniciativas sobre cada uno de estos ejes en los que iremos trabajando. Este fue un año muy desafiante y hemos logrado mucho a pesar de todo. Aceleramos muchos procesos y también nos dimos cuenta de que podemos más de lo que creíamos y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado”, agregó.

Gestión preventiva

Una categoría muy importante este año por su labor en la pandemia fue la de Riesgos del Trabajo.

Guillermo Davi, gerente general de Prevención ART, explicó que frente a este escenario la propuesta del sector fue acompañar a las empresas readecuando los términos de los contratos.

En relación con el premio, opinó: “El prestigio es algo que se logra a lo largo de muchos años, pero se puede perder muy rápido”. Esta aseguradora logró forjar su prestigio en 25 años de experiencia y con el trabajo sobre dos ejes fundamentales. Por un lado, la gestión preventiva que se traduce en la generación de ámbitos de trabajo saludables. Y por otro, ante la ocurrencia de un siniestro, actuar con rapidez y agilidad para que el trabajador se rehabilite y pueda reinsertarse.

En sintonía con su colega, Diego Álvarez, gerente general de Asociart ART, agregó que la tecnología les permitió mantenerse cerca de sus productores durante el confinamiento, acompañarlos y diseñar acciones conjuntas.

Para Álvarez, la percepción de prestigio que tienen los PAS está relacionada con la gestión estratégica que hacen de la compañía. En ese sentido, destacó como temas clave: la gestión responsable de los activos para proteger la solvencia y el patrimonio de los asegurados, la percepción global de los servicios que ofrecen y el trabajo de todos los colaboradores para lograr la satisfacción de los productores y asegurados.

Trayectoria y futuro

Guillermo Pellerano, gerente General de San Cristóbal Seguros de Retiro, también hizo énfasis en la importancia de la trayectoria para el sostenimiento del prestigio: “Hay un grupo de aseguradoras locales que hemos transitado los distintos momentos de la vida económica argentina con excelente desempeño y responsabilidad sobre los compromisos asumidos. Eso es un gran valor concreto”.

En la misma línea, Mauricio Zanatta, CEO de Prudential Seguros, aseguradora distinguida en el rubro Vida, sostuvo que en el caso de su compañía el reconocimiento es el resultado de 22 años de trabajo con una forma de actuar, de proceder y de hacer negocios, transparente y siempre con el interés en el cliente.

Para Zanatta, la pandemia generó una mayor conciencia sobre la importancia de estar asegurados y una gran oportunidad para crecer. Sin embargo, también implica una responsabilidad en cuanto a la manera en la que abordarán este potencial nuevo mercado.

“Estamos cada vez más convencidos de los enormes desafíos que tenemos por delante. El seguro de vida pueda abarcar a toda la sociedad, por eso la estrategia de la compañía es llegar a la mayor cantidad de gente con nuestros seguros de vida. Para eso vamos a desarrollar los canales de distribución que fueran necesarios”, adelantó.

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