MAPFRE
Rodolfo de Marco, coordinador general de Fundación MAPFRE y director comercial “Estamos comprometidos con la generación de negocios pero, sobre todo, con un comportamiento sostenible, generando valor y confianza. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno, con nuestros clientes y con toda nuestra organización”, sostuvo de Marco respecto a la visión […]

27 May, 2016

Rodolfo de Marco, coordinador general de Fundación MAPFRE y director comercial

Juan Cerrutti

“Estamos comprometidos con la generación de negocios pero, sobre todo, con un comportamiento sostenible, generando valor y confianza. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno, con nuestros clientes y con toda nuestra organización”, sostuvo de Marco respecto a la visión de la entidad.”

En este marco, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la compañía aplica la modalidad de póliza electrónica y sostiene hace años el programa de reciclaje de papel y tapitas. A su vez, realiza campañas internas de concientización sobre el uso responsable de los recursos naturales.

También participa activamente de las campañas de donación de sangre junto con el Hospital Garrahan. Los empleados son donantes voluntarios y en 2015 ayudaron al tratamiento de aproximadamente 120 niños.

Nochebuena para Todos es otra de las iniciativas en las que la entidad se interesa cada año, enfocándose en la colecta de ropa y calzado, juguetes y útiles escolares.

En otro orden de cosas, la compañía cuenta con programas de seguridad vial para niños, jóvenes y adultos. En este ámbito, este año volverá a presentarse la tradicional comedia infantil Payasos en Peligro, para concientizar a los más chicos sobre la conducción responsable.

Asimismo, la empresa continúa con un programa de prevención de incendios domésticos, que incluye, entre sus propuestas, el taller Aburramos al Bombero, que se dicta en colegios de diferentes provincias de nuestro país. Esta iniciativa considera a la prevención de incendios como un tema significativo dentro de la sociedad debido a que todos los ciudadanos, especialmente los niños y los ancianos, están expuestos a posibles incendios en cualquier ámbito donde se encuentren.

“Cuando la RSE es parte de la estrategia del negocio, todo se impregna desde esa mirada y las acciones se llevan adelante dentro de esta política. No hay programas más o menos exitosos sino formas de actuación que respetan nuestros valores. La sociedad es central, por tanto, toda acción en la que podamos participar nos tiene presentes”, enfatizó de Marco.

Share This