Mapfre aumentó su valor de marca en España
La aseguradora española lidera las posiciones de marcas según el último informe de Brand Finance.

22 Mar, 2024

De acuerdo al último informe Brand Finance Insurance 100 2024 publicado por la consultora y evaluadora Brand Finance, Mapfre resultó la aseguradora más valiosa y fuerte de España.

A eso se suma que aumentó su valor de marca un 6,5% y mantiene su fortaleza de marca en 82,7/100. Motivos que le permitieron escalar dos posiciones en el ranking de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo, en el cual, actualmente, se ubica en la posición 35.

La internacionalización de la marca es uno de los factores que ha contribuido a estos buenos resultados. Aunque tuvo una disminución del 3,5% en beneficio neto del negocio en España y Portugal, eso se compensa con su presencia en Latinoamérica, donde el negocio creció un 24%, sustentado por los crecimientos del 62% en Brasil y del 43% en México.

Y, a pesar de tener que hacer frente a las cargas financieras derivadas de los grandes eventos catastróficos, los resultados financieros de la aseguradora tuvieron un notable crecimiento. En 2023, alcanzó máximos históricos en primas, ya que el negocio se diversificó entre líneas de negocio y regiones geográficas. En ese contexto, Brasil fue uno de los principales contribuyentes a la mejora de los resultados que la compañía disfrutó en 2023.

La evaluadora Brand Finance analiza anualmente más de 6.000 marcas mundiales y publica informes sobre todos los sectores y países. En cuanto al sector de seguros, el valor conjunto de las principales marcas a nivel mundial es de 455.000 millones de euros, un 6,4% superior a lo que sumaban las cien primeras marcas en 2023.

Notas relacionadas

Share This