Durante el año 2024 más del 50% de las promociones internas y de las nuevas incorporaciones en Mapfre fueron mujeres. Además, el Consejo de Administración es paritario, hay siete consejeras y siete consejeros.
La aseguradora se sumó al Día Internacional de la Mujer con la campaña #JuntosCerramosBrechas, con la que defiende una estrategia de cierre de todo tipo de brechas y de promoción del talento en todos los países donde tiene presencia.
Desde 2015, la compañía cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que le permite avanzar y cumplir con sus compromisos en esta materia, como seguir incrementando el porcentaje de mujeres en puestos de dirección hasta el 36%. Actualmente ese porcentaje es 34,5% (1,4% más que en 2023) y sus empleadas representan más de la mitad de las promociones internas (50,4%) y de las nuevas incorporaciones (55,4%) en 2024.
La aseguradora desarrolla otras acciones, entre las que se destacan las Redes de Liderazgo Femenino, que tienen el objetivo de contribuir a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con especial énfasis en el incremento de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.
Su IV Plan de Igualdad, que estará vigente hasta marzo de 2027, incorpora medidas en nueve ámbitos, como la creación de un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo; el compromiso de la empresa para continuar con la formación y sensibilización en materia de igualdad y sesgos inconscientes; y la creación de un apartado específico en la intranet con medidas para víctimas de violencia de género, entre otras.
Juan Carlos Rondeau, director general adjunto del Área Corporativa de Personas y Organización de la aseguradora, destacó: “Mantenemos nuestro compromiso de eliminar cualquier tipo de barrera que impida que las personas, hombres y mujeres, alcancen su máximo potencial, así como de reconocer y recompensar el esfuerzo y el talento de manera justa y equitativa”.