MAPFRE se unió a Net Zero Asset Owner Alliance (NZAOA)
La aseguradora MAPFRE adhirió a NZAOA como un paso más en su estrategia de descarbonización.

2 Feb, 2023

La aseguradora MAPFRE adhirió a NZAOA como un paso más en su estrategia de descarbonización.

La Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero (Net Zero Asset Owner Alliance, según su traducción en inglés) fue creada en 2019 por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), como un compromiso de los propietarios de activos globales para descarbonizar carteras de inversión y lograr emisiones netas cero para 2050.

Es con el mismo objetivo de reducir las emisiones durante 2023 que la aseguradora MAPFRE adhirió a esta iniciativa. De esta manera, los propietarios de activos globales se comprometen a descarbonizar sus carteras de inversión y lograr emisiones netas cero para 2050. La finalidad es promover la inversión en soluciones climáticas que sumen a la transición energética.

“Es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien ha reiterado el objetivo medioambiental de la compañía de contribuir a la descarbonización del planeta.

La adhesión a la Net Zero Asset Owner Alliance se enmarca dentro del plan de sostenibilidad 2022-2024, con el que aspira a avanzar en objetivos estratégicos como calificar con criterios ESG el 90% de su cartera de inversión a nivel global para 2024.

Huertas ha indicado, además, el interés de la compañía en “seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, con objetivos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional, y que permitan “acompañar a la sociedad en una transición justa”. Es decir, “ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza de una manera cada vez más respetuosa con el medio ambiente”.

La adhesión a la Net Zero Asset Owner Alliance por parte de MAPFRE se enmarca dentro del plan de sostenibilidad 2022-2024, con el que aspira a avanzar en objetivos estratégicos como calificar con criterios ESG el 90% de su cartera de inversión a nivel global para 2024.

La NZAOA actualmente formada por 74 inversores institucionales, que representan 10,6 billones de dólares en activos bajo gestión.

Notas relacionadas

Share This