Medidas sustentables en el Supervielle
El Grupo Supervielle mide su huella de carbono desde 2019. Lo hace como parte de su sistema de gestión responsable tendiente a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. En esa dirección tomó medidas para el retiro de 1085 unidades de carbono TNCO2eq  certificadas con el estándar internacional Verified Carbon Standard (VCS). […]

21 Dic, 2021

El Grupo Supervielle mide su huella de carbono desde 2019. Lo hace como parte de su sistema de gestión responsable tendiente a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.
En esa dirección tomó medidas para el retiro de 1085 unidades de carbono TNCO2eq  certificadas con el estándar internacional Verified Carbon Standard (VCS). De este modo logró compensar el 20% de sus emisiones de alcance 1 y 2 del año 2020.
También la trazabilidad de los bonos de carbono suscriptos por el banco ha sido verificada por VERRA, una organización global que mediante el desarrollo y gestión de estándares ayuda al sector privado a lograr objetivos de desarrollo sostenible y acción climática.
El banco anunció que toma otras medidas de este tipo también fuera del país, por ejemplo la colaboración con un proyecto de REDD+ en el Estado de Pará, Brasil que busca evitar la deforestación de la selva amazónica.
Otra de sus acciones sustentables fue la inversión en la plantación de 2.500 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín (Provincia de Neuquén) junto a la Asociación Amigos de la Patagonia.
Mediante un comunicado, el banco señaló que el objetivo del banco es continuar en el camino de la mitigación, reducir emisiones de dióxido de carbono y compensar su huella de carbono mediante la restauración de bosques autóctonos.

Share This