«Nos destacamos por ser el banco más agresivo con sus ofertas»
Gastón Álvarez, gerente general del Banco Nación

1 Jul, 2025

Este año nuestra estrategia está basada en los lineamientos del Plan estratégico trianual. El mismo viene a dar soporte a un nuevo contexto macroeconómico que nos permite redirigir recursos del sector público hacia el sector privado. Esto ha redundado en una expansión considerable de los prestamos en nuestra cartera que nos permitió mejorar la participación en el mercado.

El banco ha definido una estrategia centrada en el cliente como eje principal. Estamos llevando adelante un proceso integral de transformación para agilizar, digitalizar y rediseñar nuestra operación con el objetivo de brindar una experiencia ágil, eficiente y cercana.

Queremos que cada colaborador pueda enfocarse plenamente en una única misión: ofrecer la mejor atención al cliente, ya sea de forma digital o presencial, en cualquier punto del país.
En línea con este compromiso, impulsamos nuestra estrategia 24 × 7 × 24: estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, en las 24 provincias del país.

Creemos que tenemos productos muy atractivos, siempre nos destacamos por ser el banco más agresivo con las ofertas.

En el segmento de personas, lideramos la oferta de préstamos hipotecarios, con la cuota más baja disponible. Próximamente lanzaremos nuestro marketplace inmobiliario, una plataforma que facilitará la compra de propiedades y reducirá a menos de la mitad el tiempo de otorgamiento del crédito.

Además, estamos incorporando una nueva línea de financiamiento para vehículos a través de concesionarias, que permitirá a nuestros clientes acceder a excelentes tasas sin necesidad de acercarse a una sucursal.
Para nuestros empresas clientes, estamos estrenando una nueva plataforma de banca digital, más moderna y simple, que nos permite realizar el otorgamiento de préstamos 100% online, el descuento de cheques y el pago de sueldos de forma mucho más rápida. Nuestro foco siempre esta en dar apoyo a las pymes y a los productores de todo el país.

La inteligencia artificial está transformando el mundo, y en el BNA estamos avanzando decididamente para ser parte de esa transformación. Nuestro principal foco hoy es incorporar IA en los puntos de contacto con nuestros clientes, para lograr una combinación eficaz entre la calidez del trato humano y la eficiencia de la tecnología.
Vemos una gran oportunidad para ofrecer respuestas más ágiles, personalizadas y disponibles en cualquier momento del día, adaptadas a las necesidades reales de cada persona.

Nuestra filosofía en ese sentido es que la intuición humana es irremplazable, y que todas nuestras decisiones deben ser basadas en datos. De la IA esperamos lograr el complemento necesario para acelerar la propuesta de producto y servicios para nuestros clientes, en un mercado supercompetitivo, donde la tecnología es un factor estratégico de cómo hacemos negocios.

Por otro lado, desde la interpretación de necesidades de los clientes, queremos que nuestra propuesta hacia futuro tenga un mejor asertividad al utilizar IA con la expectativa de que los clientes nos elijan por interpretar sus necesidad individuales, y llegar la mercado en el menor tiempo posible.
En un contexto donde las estafas digitales y las maniobras de ingeniería social son cada vez más sofisticadas, el Banco Nación está implementando una estrategia integral y transversal a todas las áreas y la red de sucursales para fortalecer la seguridad, con foco en el cliente y en el uso seguro de nuestros servicios.

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