Nueva edición del concurso de startups de Zurich
El grupo asegurador Zurich Insurance Group lanzó la tercera edición del Zurich Innovation Championship (ZIC). Hay una nueva edición del concurso lanzado por Zurich para empresas emergentes. En esta oportunidad se busca premiar iniciativas para abordar los desafíos de negocios en el sector de los seguros. Bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro […]

19 Nov, 2021

El grupo asegurador Zurich Insurance Group lanzó la tercera edición del Zurich Innovation Championship (ZIC).

Hay una nueva edición del concurso lanzado por Zurich para empresas emergentes. En esta oportunidad se busca premiar iniciativas para abordar los desafíos de negocios en el sector de los seguros.

Bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro de las personas”, se propuso invitar a startups de todo el mundo a buscar soluciones para que la industria del seguro pueda enfrentar el futuro de manera eficiente y sostenible.

En concreto habrá cuatro categorías.

La primera de ellas es Simplificación, donde las startups propondrán soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro, desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro.

La segunda es Sustentabilidad, que está dedicada a las soluciones sostenibles para clientes, comunidades, brókers y empleados, pero también abarca propuestas que contribuyan a construir confianza en la sociedad de hoy.

La tercera es Prevención y Mitigación, en la que se pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente, ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de la mejor manera.

Y la cuarta categoría es Seguro Reimaginado, que premiará todas las iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras que ayuden a construir el futuro de los seguros.

El concurso seleccionará doce startups en marzo de 2022 para una fase intensiva de tres meses llamada “Innovation Championship Accelerator phase”. A estos seleccionados se les brindará un aporte financiero único de hasta 100.000 dólares y apoyo de los expertos de los organizadores. Esto permitirá que las emergentes se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.

Objetivo e inscripción

Adriana Arias, head of Communications de Zurich Argentina, explicó: “En esta tercera edición queremos colaborar con startups y emprendimientos establecidos con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que tengan un claro foco en resolver los temas globales y hacer una contribución positiva para la sociedad. Por ejemplo, aquellos enfocados en mejorar las ideas sobre el riesgo, aquellos que acercan servicios de prevención y mitigación de incidentes, la movilidad, viajes, riesgo cibernético, planes de retiro y, por supuesto, los impactos del cambio climático”.

La inscripción está abierta hasta el 23 de diciembre, y podrá hacerse a través de la web www.zurich.com.ar.

Notas relacionadas

Share This