Nuevo centro de innovación para el sector financiero
A través de actividades de capacitación, eventos y foros de debate el centro i3 propone imaginar, innovar e impulsar ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero.

16 Jun, 2023

Se inauguró en Buenos Aires el i3, un nuevo centro de formación e innovación financiera. Ubicado en Puerto Madero, nació con el objetivo de impulsar y desarrollar la interacción creativa y para constituirse en una usina de ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero argentino. El espacio propone, mediante actividades de capacitación, eventos y foros de debate, desarrollar actitudes innovadoras y el vínculo recíproco y virtuoso con la comunidad. El objetivo es imaginar, innovar e impulsar experiencias y soluciones a los problemas comunes del sector.

El impulsor de la iniciativa es el Grupo Petersen, quien posee varias entidades financieras (los bancos San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Santa Fe).

“Este será un centro abierto que buscará la interacción entre lo público y lo privado, y convocará a innovadores, emprendedores y startups que apuesten al desarrollo, la innovación y la capacitación”, explicaron desde el Grupo. Y destacaron que estará a disposición de todos los actores del sistema financiero que toman decisiones que impactan en el sector.

Es un proyecto ambicioso, que aseguran, desde el Grupo, fue concebido como “disruptivo, un lugar de apoyo a emprendedores, incubadora de proyectos, una fuente de intercambio con nuevas formas de trabajar y resolver problemas con espíritu de comunidad, y como un espacio de debate y de agilidad innovadora para la sinergia de ideas”.

Share This