Programa de cuidado ambiental del Banco San Juan
El Banco San Juan lanzó una serie de acciones sustentables y de cuidado del medio ambiente en conjunto con las Fundaciones Grupo Petersen.

22 Jun, 2022

Fundándose en el concepto de sostenibilidad corporativa, el Banco San Juan lanzó un programa de acciones para el cuidado del medio ambiente. Su objetivo es generar un impacto positivo en toda la comunidad a partir de la concientización sobre el cuidado ambiental. Las acciones fueron acordadas junto con las Fundaciones Grupo Petersen y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan. El banco pretende, con estas acciones, continuar con su plan estratégico de sostenibilidad y, además, promete sumar nuevas medidas para el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

El plan, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU, incluye:

– capacitaciones para todo el personal del banco sobre la separación de residuos en origen,

– avanzar en la estrategia de “papel cero”, es decir, acelerar la transformación digital de todos los trámites y la utilización del sistema grafométrico,

– implementar alianzas estratégicas con el sector público y privado con la intención de reciclar e insertar nuevamente en el circuito de la economía los residuos que se generan,

– financiar la compra de vehículos sustentables (como bicicletas y monopatines eléctricos),

– realización de visitas al centro ambiental Anchipurac, que da origen al Bosque Nativo Banco San Juan de Cina Cina,

– lanzar una campaña de educación financiera con una plataforma digital en la web del banco, en la cual se brinda a los visitantes las competencias necesarias para gestionar sus finanzas, con información sobre productos, canales y seguridad.

Notas relacionadas

Share This