Promotores de la economía circular
Cervecería y Maltería Quilmes La empresa se esfuerza día a día para mostrar la importancia de la retornabilidad. De este modo, implementan campañas creativas que permiten mejorar el medio ambiente.   Los profesionales de la compañía promueven nuevos hábitos de consumo que involucren la retornabilidad y el reciclado. Para contribuir con la construcción de un […]

27 Dic, 2016

Cervecería y Maltería Quilmes

quilmes-01

La empresa se esfuerza día a día para mostrar la importancia de la retornabilidad. De este modo, implementan campañas creativas que permiten mejorar el medio ambiente.

 

Los profesionales de la compañía promueven nuevos hábitos de consumo que involucren la retornabilidad y el reciclado. Para contribuir con la construcción de un mundo mejor, la empresa busca preservar los recursos naturales, centrándose en la gestión eficiente del agua, el uso racional de la energía, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el incremento de la reciclabilidad de los residuos.

La empresa centra su estrategia de sustentabilidad y negocios en las 3 “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Promueven los envases de vidrio retornables como hábito de consumo sustentable y ecológico, como mejor opción frente a la lata. La campaña de retornabilidad busca instalar un hábito positivo en el consumidor.

La economía circular (EC) pretende reducir el consumo de recursos naturales, disminuir el impacto en el medio ambiente y conseguir que los productos mantengan su valor formando parte de un ciclo continuo de reutilización y reciclado. En línea con este modelo, la compañía promueve el consumo de envases de vidrio retornables por su beneficio social, económico y ambiental.

Este año, la empresa invirtió 85 millones de pesos en la campaña Pacto porrón. Dentro de la cifra, se contempló la compra de botellas, cajones e implementos para bares, restaurantes, supermercados, almacenes y kioscos, y la campaña de comunicación y marketing. En ella se invita al consumidor a retornar el envase. Si lo hace, la marca se compromete a mantener el precio de su nuevo porrón retornable a diez pesos hasta fin de año. El Pacto porrón surge en un momento en el que el consumidor busca mantener el consumo de productos de la mejor calidad a un precio que pueda acceder. Al mismo tiempo, la marca tiene como objetivo generar un hábito positivo en la sociedad y concientizar sobre la importancia de utilizar envases retornables, ya que permiten cuidar el planeta. Como resultado de la campaña, se logró concientizar sobre los beneficios del vidrio como el material más adecuado para la reutilización y su conveniencia para el medio ambiente, también se pudo despertar interés en torno a la EC y se fomentó la retornabilidad como opción inteligente.

“El cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales son hoy cada vez más relevantes. Sin embargo, desde su fundación hace 126 años, la compañía basa su modelo de desarrollo sostenible implementando prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos, integrando los aspectos ambientales en su plan de negocios, en la toma de decisiones y en sus actividades diarias”, resaltan desde la empresa.

Como aporte a la toma de conciencia, para el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el primer Foro Nacional de Economía Circular: Retorná a la Tierra. Se contó con la participación de 150 asistentes: autoridades, representantes de empresas, estudiantes, emprendedores sociales y referentes ambientales. Allí también la entidad promovió la utilización de envases de vidrio retornables, mostrando que el vidrio es un material natural y 100% reciclable; se mostró que ahora cada botella es utilizada 29 veces y, al cumplir su ciclo de vida, se recicla para hacer una nueva. De este modo, se utiliza tres veces menos energía, menos emisiones de CO2 y 6.385 litros menos de agua. A su vez, desde la mirada social y económica, la producción de los envases de vidrio retornables es argentina y es una industria de industrias, con más de 100 mil puestos de trabajo en todo el país. Por esta razón, en la entidad afirman que continuarán apostando a ella, con una inversión superior a los 7.300 millones de pesos en los próximos 5 años y realizando distintos tipos de acciones que aporten a la toma de conciencia de todos los involucrados en su cadena de valor.

Share This