Proyectos sustentables en los premios de la Fundación MAPFRE
Se dieron a conocer los tres ganadores de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE. El certamen impulsado por IE University como partner académico tiene por objetivo mejorar la vida de las personas. En esta oportunidad también se sumó EY como colaborador. Los ganadores recibirán un premio individual de 30.000 euros para desarrollar sus […]
Álvaro Silberstein

19 May, 2021

Se dieron a conocer los tres ganadores de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE. El certamen impulsado por IE University como partner académico tiene por objetivo mejorar la vida de las personas. En esta oportunidad también se sumó EY como colaborador.

Los ganadores recibirán un premio individual de 30.000 euros para desarrollar sus proyectos, y consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación, para ayudarlos a crecer y ser más eficientes.

Como destacó Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, los premios apuntan a la inclusión, la protección y la preparación para el futuro. Porque, en palabras de Huertas «conectan la innovación con las necesidades sociales».

Por su parte, Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social de IE University, manifestó: ”Los proyectos que aplican innovación y tecnología al impulso de objetivos sociales y medioambientales son más importantes que nunca. Ellos constituyen la esperanza de que podamos atravesar esta crisis y superarla de una manera más inclusiva y más justa”

Esta edición

El concurso fue diseñado en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa. Entre los objetivos específicos que se propuso están: contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial; impulsar la salud y los hábitos saludables; y, finalmente, potenciar acciones que fomenten el envejecimiento activo (ageingnomics) y saludable para mejorar la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años.

A la convocatoria de este año se presentado 313 proyectos, un 28% más que el año anterior, y sólo 27 de los mejores lograron pasar a las semifinales regionales.

Entre ellos se premiaron este año a Medicsen Smartpatch (de España), un dispositivo que administra fármacos sin agujas y se posiciona como alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas; LABORA (de Brasil), una plataforma de empleo, diseñada para agilizar los problemas de captación, formación e integración en personas mayores de 50 años; y una solución tecnológica, Wheel the World (Chile), para que las personas con discapacidad encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

Notas relacionadas

Share This