Recursos digitales educativos
El Banco Galicia y Microsoft se unieron en un programa de cursos y capacitaciones. Buscan fomentar habilidades digitales para el futuro del trabajo. Abordarán temáticas vinculadas a finanzas personales, productos y servicios bancarios. La industria del conocimiento tiene un potencial muy grande para generar empleo genuino y ser un pilar fundamental para la recuperación económica. […]
Recursos digitales educativos

17 Jun, 2021

El Banco Galicia y Microsoft se unieron en un programa de cursos y capacitaciones. Buscan fomentar habilidades digitales para el futuro del trabajo. Abordarán temáticas vinculadas a finanzas personales, productos y servicios bancarios.
La industria del conocimiento tiene un potencial muy grande para generar empleo genuino y ser un pilar fundamental para la recuperación económica. En este sentido, de acuerdo con datos de Microsoft y LinkedIn, Argentina cuenta con la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología para el año 2025. Al mismo tiempo, según un informe presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario, esta industria puede llegar a representar desde el 22% al 30% del PBI nacional en los próximos cinco años.
Jorge Cella, director de Filantropías de Microsoft Latinoamérica, opinó: “La educación digital es una pieza fundamental para la recuperación económica. Argentina es un país que sobresale por su capital y desarrollo humano. Es un honor unir fuerzas con empresas fundamentales para nuestro país, como es el caso del Banco Galicia, en este tipo de iniciativas”.
Los contenidos que estarán a cargo del banco tendrán el soporte del sitio educacionfinancieragalicia.com.ar. Asimismo, se promoverá el desarrollo y aprendizaje integral en la gestión de proyectos: desde la comunicación y la negociación hasta el contacto con stakeholders, compras, liderazgo y manejo de crisis.
“Para nosotros representa un desafío poder capacitar a otros grupos poblacionales, hasta el momento veníamos desarrollando estos talleres y capacitaciones en escuelas para alumnos del último año. Así, ya capacitamos a más de 29.000 alumnos de 795 instituciones educativas. Por eso entendemos que las necesidades son diferentes y generamos nuevos contenidos para brindar herramientas útiles y rápidamente aplicables a la vida cotidiana”, concluyó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del banco.

Share This