Rediseño del euro para 2024
El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto el rediseño del euro. Según comunicó la entidad: “Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos”. La presidenta de la institución, Christine Lagarde, subrayó: “Los billetes de euros son […]
rediseño del euro

25 Feb, 2022

El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto el rediseño del euro.

Según comunicó la entidad: “Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos”. La presidenta de la institución, Christine Lagarde, subrayó: “Los billetes de euros son un símbolo tangible y visible de la unión en Europa, y su demanda sigue siendo intensa”.

Los diseños actuales de los billetes se basan en el tema “épocas y estilos”, y es representado mediante ventanas, puertas y puentes.

El proceso de rediseño del euro comenzará con la creación de grupos de discusión, cuya misión será reunir opiniones acerca de posibles nuevos temas para los billetes para el año 2024.

Notas relacionadas

Share This