Reforzar la cultura aseguradora
Myriam Clerici, gerente general de Provincia ART En nuestra empresa el eje está puesto en la personas y, para nosotros, lo prestigioso es que cada día son más los clientes que confían en nosotros el cuidado y la salud de su personal, para el crecimiento de sus emprendimientos.   Por esta razón es que no […]

19 Sep, 2016

Myriam Clerici, gerente general de Provincia ART

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En nuestra empresa el eje está puesto en la personas y, para nosotros, lo prestigioso es que cada día son más los clientes que confían en nosotros el cuidado y la salud de su personal, para el crecimiento de sus emprendimientos.

 

Por esta razón es que no tenemos una planificación orientada al prestigio, sino que pensamos en acciones que contribuyan a mejorar nuestra calidad de servicio y a crear un cambio cultural en materia de prevención de accidentes laborales. Día a día nos preocupamos por cómo brindarles una mejor atención a los trabajadores que nos necesitan y cómo hacerle más fácil la tarea a sus empleadores, para que puedan seguir produciendo. Estamos cerca de las empresas y de los organismos que nos eligen, en el momento en el que más nos necesitan, y nuestra misión es llevarles tranquilidad, a través de respuestas de calidad.

En definitiva, el prestigio que tenemos es producto de estos lineamientos: la constante mejora de procesos y sistemas para simplificar las gestiones tanto a clientes como a trabajadores; los convenios con organizaciones de la sociedad civil para el intercambio de experiencias y la socialización del conocimiento en materia de higiene y seguridad; y, finalmente, los proyectos sociales a los que acompañamos brindando las herramientas para generar ambientes más sanos y seguros.

A modo de ejemplificación de las propuestas que venimos impulsando podemos citar el caso de nuestra aplicación web para clientes y productores; los convenios sellados con la Fundación UOCRA y la Universidad Católica de Buenos Aires –en el marco de su carrera de Especialización en Medicina del Trabajo–; y el programa de capacitación y entrega de elementos de protección personal con la cooperativa Bella Flor, en una de las plantas del CEAMSE.

El reconocimiento surge espontáneamente de la calidad de servicio que, tanto los clientes como los productores, pueden observar en sus gestiones diarias. También se percibe a partir de cómo son atendidos los trabajadores que deben recurrir a nosotros en situaciones en un amplio espectro de gravedad y urgencia.

Estamos muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido la compañía, no sólo en los últimos años, sino a lo largo de su carrera que comenzó con la formación misma del sistema de riesgos del trabajo. Los logros los percibimos como lo que son, un esfuerzo de equipo, un resultado del trabajo colaborativo que se traduce en acciones reales que impactan en la vida de los trabajadores y en el crecimiento productivo de las empresas argentinas.

Es importante trabajar en todos los frentes, orientando las acciones siempre en el marco de nuestra especialidad, que son los riesgos del trabajo, contribuyendo a un objetivo más amplio, que es el de que ningún trabajador pierda la vida en el lugar al que va a ganársela.

El cambio cultural que nos proponemos interpela a todos los actores de la sociedad y, por consiguiente, buscamos intercambiar e integrar a diferentes sectores en nuestras propuestas, partiendo de un equipo de trabajo conformado por personas que entienden ese objetivo como un compromiso.

Desde la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo se promueven fuertemente acciones tendientes a fortalecer el sector, dándole difusión a cuestiones fundamentales –como el caso de la industria del juicio y la campaña 20 años– y a la prevención de accidentes.

Desde nuestra empresa continuaremos trabajando en ambos frentes como lo hemos hecho hasta ahora; para nosotros esto forma parte del trabajo de todos los días.
Es fundamental llevar los temas a la gente, a través de campañas, pero también a través de medios de comunicación. Creemos que en cuanto se logre volver al sentido más profundo del seguro, que es la solidaridad, automáticamente se reforzará la cultura aseguradora.

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