Río Uruguay Seguros
Antonio Chivetti, gerente de Producción “Apuntamos a ser una empresa virtual. Estamos convencidos de que se puede brindar el mismo o mejor servicio sin estar presentes físicamente, ofreciéndoles asesores de seguros a nuestros productores y herramientas digitales a los clientes, para que sus necesidades estén atendidas independientemente de la forma de contacto que elijan.” Servicios […]

22 Jun, 2016

Antonio Chivetti, gerente de Producción

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“Apuntamos a ser una empresa virtual. Estamos convencidos de que se puede brindar el mismo o mejor servicio sin estar presentes físicamente, ofreciéndoles asesores de seguros a nuestros productores y herramientas digitales a los clientes, para que sus necesidades estén atendidas independientemente de la forma de contacto que elijan.”

Servicios para asegurados y productores a través del teléfono celular

Venimos trabajando hace varios años en materia de innovación. El primer paso fue lograr la certificación bajo las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) y somos la primera empresa con aprobación integral en todos los procesos. El segundo paso fue la modernización de todos nuestros sistemas operativos, desde la emisión de la póliza hasta la cobranza y la atención de siniestros.

Previo a esto, teníamos una empresa muy centralizada. Todo tenía que verse en la casa central y no brindábamos una respuesta óptima. Se demoraba todo, desde la ejecución hasta la llegada de la póliza a destino. Entendimos que la manera de mejorar era descentralizando la compañía, y la forma de hacerlo era mediante la modernización, para estar antes en la cartera de los productores y en la guantera de nuestros clientes.

En este contexto y en el marco de nuestra estrategia para el 2016, apuntamos a ser una empresa virtual. Estamos convencidos de que se puede brindar el mismo o mejor servicio sin estar presentes físicamente, ofreciéndoles asesores de seguros a nuestros productores y herramientas digitales a los clientes, para que sus necesidades estén atendidas independientemente de la forma de contacto que elijan. Por eso, trabajamos sobre la multicanalidad.

En esta línea, comenzamos con la incorporación de los teléfonos móviles a inicios del año pasado. El proceso demoró entre 8 y 10 meses y ofrecemos la posibilidad de realizar consultas mediante los celulares desde octubre o noviembre de 2015. Luego, pensamos en ampliar esta alternativa y, desde julio, los productores podrán emitir pólizas desde sus teléfonos. En una primera etapa, esta alternativa estará disponible para el rubro automotores, que representa el 88% de nuestra facturación. La idea es comenzar por ahí y luego ampliar la cantidad de servicios: incluir salud, accidentes personales y otros. Y, para más adelante, pensamos en la posibilidad de que el usuario pueda acceder directamente a la página y contratar el seguro mediante su celular.

No tenemos mensurado el uso de este dispositivo y su impacto en números, pero sabemos que es necesario tenerlo y debemos trabajar con los productores, para que lo vean como una herramienta amigable y no como una competencia. Nuestra preocupación siempre ha sido ofrecerles a ellos instrumentos para hacer más sencilla su tarea y, como consecuencia, generar más ventas. Hay una realidad: hace cinco años no se pensaba en que un cliente pudiera pagar desde la casa y hoy, así como lo hace con la luz o el teléfono, también quiere incorporar el seguro. Vemos esta novedad como una inversión necesaria y estamos dispuestos a incluir nuevas herramientas de innovación y aggiornarnos a las necesidades del mercado. Esto no tendrá ningún costo para el consumidor y estará disponible para todos los móviles.

El objetivo final es mantener nuestro nivel de crecimiento y aumentar la contratación de servicios no auto. Apuntamos a que en 2018, cuando la empresa cumpla 60 años, cuente con 500 mil pólizas vigentes en el ramo de automotores. Hoy estamos en 330 mil.

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