Se entregó el premio Sancor Seguros DAIA 2022
El premio que celebra los innovadores proyectos con componentes económicos y sociales tuvo su instancia final durante el Día de la Cultura Emprendedora.
Ganadores del premio Sancor Seguros DAIA 2022

28 Dic, 2022

El Premio Sancor Seguros DAIA 2022 tiene como fin visibilizar los proyectos innovadores a nivel económico y social que, al mismo tiempo, persigan un impacto positivo en inclusividad, diversidad e igualdad de oportunidades. Esta edición se llevó a cabo en el marco del festejo del Día de la Cultura Emprendedora, organizado por BA Emprende.

Cinco finalistas se presentaron ante los jurados. Y el ganador resultó fue el proyecto Fracking Desing, que fabrica accesorios de marroquinería premium con residuos de big bags plásticas y arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Está liderado por tres hermanas emprendedoras: Carla, Ornella y Mora Basilotta. “Nuestro propósito es mitigar la huella de carbono, ya que este material se quema y no se recicla. Pero también queremos fomentar el trabajo justo y la inclusión, pues toda nuestra cadena de valor está atravesada por cooperativas y unidades productivas”, comentaron las ganadoras.

Los cinco proyectos finalistas formarán parte del programa de incubación que tiene la aseguradora, Impulsa 2023, con una beca completa.

Los otros proyectos fueron: la ONG Inmigrantes Digitales, que diseña e implementa proyectos que reducen la brecha digital y genera trabajo para instructores con discapacidad; NoBac, que implementa tratamiento y acondicionamiento de agua para consumo humano; Omaguaco, que deshidrata alimentos provenientes de excedentes de cosechas; y Rayo, el emprendimiento social que capacita a instaladores de soluciones solares fotovoltaicas.

Los cinco proyectos formarán parte del programa de incubación que tiene la aseguradora, Impulsa 2023, con una beca completa, una producción audiovisual para dar a conocer su proyecto y la posibilidad de integrar la estrategia de posicionamiento y red del Grupo Sancor Seguros. El ganador, además, se hizo acreedor de 10.000 dólares para impulsar su solución.

Notas relacionadas

Share This