Seguros Rivadavia
Pablo Maifredini, jefe de Marketing y Relaciones Institucionales “Esta herramienta es el resultado de los esfuerzos de nuestra área de marketing y de sistemas, alineados con la convergencia tecnológica y la proliferación de teléfonos inteligentes. En este contexto, detectamos que había ciertas exigencias por parte de un segmento de consumidores que apelan a estos recursos […]

22 Jun, 2016

Pablo Maifredini, jefe de Marketing y Relaciones Institucionales

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“Esta herramienta es el resultado de los esfuerzos de nuestra área de marketing y de sistemas, alineados con la convergencia tecnológica y la proliferación de teléfonos inteligentes. En este contexto, detectamos que había ciertas exigencias por parte de un segmento de consumidores que apelan a estos recursos en su vida cotidiana.”

Aplicación móvil para asegurados

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que puede descargarse de manera gratuita y funciona con los sistemas operativos Android, iOS y Windows. Una vez descargada, el asegurado puede ingresar con el mismo usuario y clave que utiliza para operar en la plataforma web, a través de los servicios de autogestión online.

Por medio de la app, los usuarios podrán realizar las mismas gestiones que en el entorno online. Desde sus dispositivos móviles los asegurados podrán resolver de manera rápida y desde cualquier lugar gestiones tales como el acceso a toda la información de su póliza (como cupones de pago y recibos); la presentación del comprobante digital de seguro obligatorio en caso de que una autoridad de tránsito lo requiera; y la descarga, impresión y envio por e-mail de copias de la póliza, no sólo automotriz sino también de otros riesgos. Una vez que la aplicación es descargada en el teléfono no es necesario estar conectado a Internet para poder acceder a la información.

Otra de las funcionalidades importantes de la nueva app es que el asegurado tendrá la posibilidad, en caso de siniestro, de pedir auxilio mecánico a través de un llamado o de un SMS e intercambiar información con un tercero ingresando únicamente el teléfono celular. También podrá acceder a la información del productor para comunicarse ante una necesidad.

Hay otros beneficios asociados al sistema de geolocalización que permitirán a los usuarios, por ejemplo, ubicar los centros de atención de la compañía más cercanos, o marcar la posición del auto y encontrar un camino a través de Google Maps. Función que también puede utilizarse para registrar la ubicación de un hotel, en caso de que el cliente esté de viaje.

Esta herramienta es el resultado de los esfuerzos de nuestra área de marketing y de sistemas, alineados con la convergencia tecnológica y la proliferación de teléfonos inteligentes. En este contexto, detectamos que había ciertas exigencias por parte de un segmento de consumidores que apelan a estos recursos en su vida cotidiana. Además, conscientes del importante posicionamiento que tenemos en el rubro de los automotores, necesitábamos incorporar funcionalidades que les sean útiles a los asegurados de este segmento.

La aplicación móvil para asegurados está disponible para toda la cartera de clientes de la empresa. Cuando comenzamos la campaña de comunicación desde el área de marketing teníamos un piso de 1.200 descargas y en menos de tres meses alcanzamos las 25 mil. La idea es apostar a que una mayor cantidad de asegurados pueda descargarla, porque eso nos permite, además de fidelizarlos, brindarles un servicio eficiente.

El perfil de clientes al que nos estamos dirigiendo son aquellos que tienen un vehículo asegurado a nivel nacional, hombres y mujeres de entre 25 y 55 años, que todavía no han instalado la aplicación y que usan smartphones y tablets.

Estamos trabajando, además, con el área de sistemas para desarrollar la misma aplicación para productores. Creemos que es algo que tendrá mucho valor para su trabajo, que se desarrolla en gran parte en la calle y les exige estar vinculados permanentemente con nuestra base de datos y nuestra plataforma web. Creemos que el lanzamiento de la app para productores podría darse en el mes de octubre.

Estamos muy satisfechos con los logros que hemos tenido con este lanzamiento y seguimos trabajando para incorporar cada vez más funcionalidades, como la captura de fotografías en caso de siniestro, que permitirá acelerar la identificación del daño. Con el desarrollo de estas herramientas, además de generar beneficios, las instalamos como una política de servicio que nos permitirá, en el futuro, llegar a distintos públicos, como peritos, abogados y recuperadores.

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