Todas las compañías, en algún momento, deben realizar el esfuerzo de actualizar su hardware informático. Como parte de ese proceso de renovación tecnológica, Seguros Rivadavia decidió darles a los equipos en desuso un tratamiento diferente para aportar al cuidado del medio ambiente. En lugar de desecharlos como basura, donó el material a la planta EKOA del barrio Tolosa, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.
De acuerdo al estado y las condiciones de los artefactos, fueron entregadas cámaras fotográficas digitales, tablets, computadoras portátiles, monitores, gabinetes y otros elementos pertenecientes al grupo denominado RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
¿Qué pasará con los vienes donados para el cuidado el medio ambiente?
El destino final será evaluado por EKOA según si pueden ser restaurados y entregados a instituciones de bien público, o debe dársele el tratamiento correspondiente como residuos electrónicos.
En esta misma línea de acciones sustentables, a través de su Fundación, Seguros Rivadavia también colaboró con la donación de computadoras y monitores led, destinados a la creación de una sala de computación en la Escuela Nº 18 Domingo F. Sarmiento de la localidad de Berisso.