Suramericana recupera su tendencia creciente de rentabilidad
La aseguradora obtuvo una utilidad neta consolidada de 115 millones de dólares durante el 2022.

24 Abr, 2023

Los resultados financieros de Suramericana, la compañía de empresa de seguros, tendencias y riesgos, mostraron que al cierre de 2022 alcanzó los 177 millones de dólares en ingresos totales. Esto representa un incremento del 135% con relación a lo reportado el año anterior. Adicionalmente, los ingresos por primas aumentaron un 24% (6,36 billones de dólares). Y sumó como sistema más de 22 millones de clientes, frente a los 21 millones al cierre de 2021.

De todos modos, la compañía también tuvo un incremento en la siniestralidad consolidada, que se ubicó en 72,2% en 2022, comparada con el 70,7% de 2021. Se había visto impactada, entre otros factores, por el portafolio de movilidad, debido a la interrupción en las cadenas de abastecimiento y a la volatilidad de precios en materias primas y energía. Sin embargo, la siniestralidad en las coberturas de vida y salud se redujo, lo que reafirma la superación del momento más crítico de la pandemia.

“Nuestra estrategia se ha consolidado en los nueve países donde tenemos presencia a través de una lectura constante del entorno a nivel global, regional y local. En 2022, nos enfocamos en recuperar la tendencia creciente de rentabilidad y regresar a los niveles de utilidad de los años previos a la pandemia”, dijo Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

“Durante 2022, trabajamos en cinco focos: rentabilidad sostenible superior al costo de capital; personas y empresas; modelo operativo; salud social y planetaria; y portafolio de visibilidad”, agregó Llano.

Share This