Trayectoria, confianza y calidad
Salvador Rueda Ruiz, CEO Mapfre Este es un año especial para nuestra empresa, porque en octubre cumplimos 30 años de presencia en Argentina. Nuestro compromiso, como marca, está basado en un plan de sustentabilidad a largo plazo, en base a la confianza por la calidad en nuestro servicio y en nuestros productos. Durante estas tres […]

19 Sep, 2016

Salvador Rueda Ruiz, CEO Mapfre

MAPFRE-SALVADOR-01

Este es un año especial para nuestra empresa, porque en octubre cumplimos 30 años de presencia en Argentina. Nuestro compromiso, como marca, está basado en un plan de sustentabilidad a largo plazo, en base a la confianza por la calidad en nuestro servicio y en nuestros productos.

Durante estas tres décadas, hemos percibido que la presencia y la conciencia aseguradora fueron aumentando, pero creemos que todavía hace falta fortalecer el entorno. La sociedad debe entender cuáles son las bases del seguro y cuán ventajoso es el estar asegurado, ya que mejora el desarrollo y la calidad de la vida social de las personas.

Las aseguradoras debemos preocuparnos por dejar de ser empresas indemnizadoras para pasar a ser empresas estacionales. Y de este modo, lograr que se sustancie y se efectivice lo que significa para un cliente estar asegurado. Justamente, la manera de lograrlo es empezando desde dentro, enfocados en la profesionalización.

Para seguir aportando a la imagen positiva que la sociedad tiene sobre la industria aseguradora, es importante la participación entre la acción privada y la pública y lograr un combo de acciones en conjunto. En Argentina, vemos que hay una ocupación y preocupación lograda para este desarrollo.

Desde la compañía, nos enfocamos en el cliente. Hay que ponerse en la piel del otro, entender qué es lo que los clientes necesitan. Con esa base, buscamos la excelencia. tanto en productos como en servicios. Nos adaptamos con flexibilidad al entorno económico y social y a las peticiones de nuestros usuarios. ¿Cómo? Con innovación y profesionalidad, con presencia territorial y habilidad en la gestión inmediata de soluciones acordes a los problemas.

Después de haber cerrado un excelente año fiscal, alcanzando los objetivos de crecimiento previamente planteados, estamos muy conformes con los resultados y sabemos que esto se debe al gran grupo de trabajo humano que conforma nuestra compañía. Y, sobre todo, a nuestra Fundación.

Fundación Mapfre abarca todas nuestras acciones de responsabilidad empresaria. Es una institución que desarrolla su actividad en todos los países presentes y su base es fomentar la calidad de vida de las personas. Tenemos varios institutos: de acción social, de cultura, de prevención y seguridad vial, formación de la salud y seguro y prevención social. A través de ellos colaboramos con un gran número de instituciones, ONG y diferentes agrupaciones. El voluntariado interno es nuestro mayor incentivo, dado que sabemos que dando el ejemplo vamos a construir un país mejor.

La responsabilidad social es un marco de referencia que nos permite potenciar nuestro comportamiento. Recientemente hemos aprobado una nueva política corporativa que sigue las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y reafirma nuestro interés con el grupo interno y con las asociaciones con las que nos manejamos.

Claro que uno siempre quiere abarcar más de lo que hace pero, desde el grupo directivo, estamos muy satisfechos con los resultados. En Argentina aún queda mucho por hacer, pero vemos una evolución positiva con el correr de los años que nos da la esperanza necesaria para seguir potenciando el mercado. Nuestra experiencia como compañía global de confianza nos permite proyectar y tenemos buenos augurios para lo que se viene.

Share This