Un 2021 complicado por la economía – Irene Capusselli
“Estamos muy satisfechos con lo logrado, porque pudimos mantener nuestros niveles de producción e incluso mejoramos tanto los seguros para personas, como los patrimoniales.” Este año comenzó con una amenaza desde el punto de vista de la economía. Problemas graves que fueron eclipsados en marzo por la pandemia, que se llevó toda la atención y […]

29 Ene, 2021

Estamos muy satisfechos con lo logrado, porque pudimos mantener nuestros niveles de producción e incluso mejoramos tanto los seguros para personas, como los patrimoniales.”

Este año comenzó con una amenaza desde el punto de vista de la economía. Problemas graves que fueron eclipsados en marzo por la pandemia, que se llevó toda la atención y todavía no podemos dimensionar sus efectos.

Sin embargo, esa situación nos dejó un gran aprendizaje y nos permitió crear soluciones a los problemas que se iban planteando. En Orígenes pudimos migrar al teletrabajo desde el momento cero.

Esto fue posible, en gran medida, porque ya veníamos trabajando con plataformas online para la emisión y la atención de nuestros clientes y PAS, con diferentes funcionalidades. Por ello no hubo que hacer grandes desarrollos, aunque si nos focalizamos en mejorar y complementar la oferta de herramientas.

Estamos muy satisfechos con lo logrado, porque pudimos mantener nuestros niveles de producción e incluso mejoramos tanto los seguros para personas, como los patrimoniales. Además, este año, tuvo para nosotros el adicional de la compra de MetLife Seguros de Retiro.

Orígenes Seguros de Retiro compró el 100% de las acciones de la compañía que hoy pasó a llamarse Genes II Seguros de Retiro. Para nosotros esto significó un crecimiento importante dentro de un negocio en el que ya éramos líderes. Con esta adquisición nos posicionamos como el primer inversor institucional privado del seguro de personas y en el segmento de rentas vitalicias previsionales con el 57% del mercado y un 24% de participación en el rubro de retiro voluntario.

El 2021 será un año difícil porque nuestro negocio está atado a la evolución de la economía, que va a estar complicada. A nivel general, ramos como ART y autos, que nosotros no trabajamos, probablemente sufran una merma porque la gente va a limitar algunos gastos.

En el caso particular de los negocios de seguros de personas, la pandemia ayudó de alguna manera a que la gente reflexione sobre la importancia de proteger a la familia. La necesidad de instalar la conciencia aseguradora, algo por lo que venimos trabajando desde hace muchos años, se asumió naturalmente a raíz del coronavirus y la vulnerabilidad que todos tenemos como seres humanos.

La gente se dio cuenta de que existen las situaciones inesperadas y que nadie podía prever, por lo que es necesario estar cubiertos. Eso se tradujo en un crecimiento de las coberturas de seguros de personas y esperamos que esa tendencia se mantenga durante el año que viene.

Tenemos productos que brindan cobertura de seguros de personas y además ofrecemos asistencia médica, farmacias y telemedicina. Ese tipo de productos crecieron mucho y son muy valorados por la gente.

El próximo año nos vamos a focalizar todavía más en el desarrollo tecnológico de la compañía y en las prestaciones online, porque hay un cambio en la forma de relacionarse de los asegurados. Hemos logrado en pocos meses cambios que se venían dilatando por años, como la adquisición online de seguros.

 

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