Una startup financia a deportistas y ya suma 90 jugadores de tenis y golf
El extenista Mariano Zabaleta desarrolló una plataforma que permite a inversores privados y fans financiar la carrera de un atleta.

13 Ago, 2024

Slice Token, la startup del extenista Mariano Zabaleta, que permite a fans e inversores privados financiar la carrera profesional de jugadores de tenis y golf, y generar una nueva fuente de monetización para los consagrados, ya suma 90 deportistas de 25 países.

A través de una plataforma que utiliza tecnología blockchain, los inversores pueden comprar tokens del deportista al que quieren apoyar. Les pueden transferir dólares digitales a la billetera de Slice Token desde cualquier exchange o a través de otros métodos de pago como tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Binance Pay.

Los fanáticos pueden invertir desde 20 dólares y, como contraparte, los deportistas ceden hasta el 30% de sus premios futuros en competencias oficiales, a través de la emisión de una cantidad máxima de 20.000 tokens que pueden comercializar al precio y en el momento en que ellos mismos lo decidan.

Además, podrán acceder a contenidos y beneficios exclusivos con su deportista favorito, como un día de entrenamiento con el tenista peruano Juan Pablo Varillas, una clínica de golf con salida a campo con el Tano Goya, un meet & greet con “el Peque” Schwartzman, así como sorteos de entradas, equipos, souvenirs de torneos, entre otras actividades.

Slice Token recauda el dinero semanalmente y distribuye lo recaudado de los premios entre todos los poseedores de tokens.

Las transacciones se realizan a través de contratos inteligentes en blockchain. Slice Token recauda el dinero semanalmente y distribuye lo recaudado de los premios de los jugadores después de cada torneo entre todos los poseedores de tokens.

La plataforma fue lanzada oficialmente en 2023 con el objetivo de aportar una solución a un problema histórico en el mundo del deporte: la complejidad de jóvenes tenistas y golfistas para afrontar los altos costos de su carrera profesional que, sólo al comienzo, requiere una inversión de 50.000 dólares al año para gastos de entrenador, equipo técnico y viajes para participar en torneos.

“Al permitir generar una representación digital de un activo de la economía real, como es un porcentaje del prize money futuro que los jugadores ceden contra la emisión de sus tokens, la tecnología lo que hace es este caso es habilitar una solución a un problema a escala global que arrastra el deporte desde hace 100 años, que actúa como una barrera de acceso para los jugadores que quieren desarrollarse profesionalmente, y que deja fuera de carrera prácticamente al 80% de los jóvenes con buena performance por falta de financiamiento”, sostuvo Ángel Lombardi, CEO de Slice Token.

Participa gente de 25 países tan disímiles como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Austria, Croacia, Finlandia, o Bielorrusia, que se sumaron a la comunidad de Slice Token. Así los fanáticos apoyan la carrera de deportistas consagrados, como el golfista colombiano del PGA Tour, Nico Echavarría, o el tenista austríaco top 50 del ATP, Sebastián Ofner, así como los tenistas Tomy Etcheverry, Diego “el Peque” Schwartzman, Juan Pablo Varillas y el golfista Tano Goya, entre otros.

El tenista argentino Federico Gómez se sumó a Slice Token el año pasado y ya logró recaudar el 40% de su presupuesto anual. Pudo cubrir sus gastos de viajes, participar de torneos que le permitieron subir más de 400 posiciones del ranking ATP y acercarse a su objetivo de ganar el US Open.

La tenista bielorrusa de 19 años Evialina Laskevich llegó a ser la número 30 del ranking mundial junior ITF, y participó en distintos Grand Slams. Desde que se sumó a la comunidad Slice Token logró cubrir el 15% de su presupuesto anual en sólo seis meses y escalar más de 300 posiciones del ranking ATP.

Share This