Zurich
Mauro Zoladz, director de Desarrollo de Producto “Apuntamos a solucionar las preocupaciones de los clientes con respecto a los efectos de los eventos climáticos en sus bienes. En términos generales de la industria, una de las quejas más recurrentes tiene que ver con los daños por situaciones de este tipo: los asegurados suelen tener que […]

22 Jun, 2016

Mauro Zoladz, director de Desarrollo de Producto

Emilio Neiman

“Apuntamos a solucionar las preocupaciones de los clientes con respecto a los efectos de los eventos climáticos en sus bienes. En términos generales de la industria, una de las quejas más recurrentes tiene que ver con los daños por situaciones de este tipo: los asegurados suelen tener que pagar franquicias o copagos, lo que genera descontento y rechazo.”

Zurich Weather

Es un concepto que incorporamos a los seguros de automóviles y apunta a solucionar las preocupaciones de los clientes con respecto a los efectos de los eventos climáticos en sus bienes. En términos generales de la industria, una de las quejas más recurrentes tiene que ver con los daños por situaciones de este tipo: los asegurados suelen tener que pagar franquicias o copagos, lo que genera descontento y rechazo.

En este contexto, el objetivo planteado fue tener la protección más amplia del mercado ante cualquier tipo de imprevisto meteorológico: granizos, inundaciones, rayos, huracanes, vendavales, tornados, terremotos o incendios forestales. Cubrimos hasta la suma total del vehículo asegurado y sin franquicia. Esto quiere decir que el cliente está protegido un 100% y no tiene que poner nada de su bolsillo.

Lo implementamos en el último trimestre de 2015 y, desde ese momento, se incluye sin costo adicional a la gama de productos más completa de la compañía, que son los Terceros Completos Premium con Granizo y aquellos vehículos que están asegurados contra todo riesgo. Contamos con alrededor de 200 mil automóviles asegurados y más de la mitad tienen estos paquetes. Este beneficio tiene alcance nacional y también cubre automóviles asegurados en Argentina que sufran siniestros de este tipo en países limítrofes.

Lo que pudimos identificar en estudios previos, y certificamos una vez lanzado el producto, es que esto no responde a la necesidad de un sector o de un determinado grupo socioeconómico, sino que es una preocupación que cruza a toda la sociedad.

Es importante aclarar que éste no es un producto que funciona por sí solo, sino que es un avance en una estructura preexistente. Es una solución que potencia nuestra oferta. Por eso no tenemos un objetivo de ventas concreto. Sí vemos una muy buena repercusión y respuesta del mercado y entendemos que es un argumento de venta muy importante. De hecho, el crecimiento de nuestro parque de asegurados en el último semestre es acorde a las expectativas planteadas.

Actualmente, nos encontramos en una etapa de activación comercial importante. Estamos enviando correos electrónicos a nuestros asegurados sugiriéndoles cómo actuar ante este tipo de hechos e incluimos los beneficios que tiene la cobertura. Les explicamos cómo funciona y qué casos cubre.

Todavía estamos en fase de análisis para ampliar la propuesta a otros ramos. La primera idea es el hogar. Si bien aún no tenemos fecha de lanzamiento, es algo en lo que venimos trabajando. Lo que le seguiría es integrales de comercio y consorcios. En estos casos también percibimos una preocupación importante y bastante incidencia de los eventos del clima.

La compañía está trabajando fuertemente para sumar valor agregado a sus clientes de todos los rubros. En el marco de esta estrategia, estamos segmentando a los asegurados a través de estudios que nos permiten un mayor conocimiento de sus necesidades y preferencias a fin de crear herramientas y soluciones para atenderlas.

Share This