Acompañar a los emprendedores – Martín Reines
Martín Reines, gerente del Segmento Fusión de HSBC A nivel global se lanzó HSBC Fusión, una nueva marca para el segmento de emprendedores que el año pasado se implementó en Argentina. Bajo el paraguas Fusión hemos lanzado propuestas a medida para los diferentes clientes: profesionales, microempresas de servicios e industrias, comercios y consorcios. El mundo […]

28 Jun, 2019

Martín Reines, gerente del Segmento Fusión de HSBC

A nivel global se lanzó HSBC Fusión, una nueva marca para el segmento de emprendedores que el año pasado se implementó en Argentina. Bajo el paraguas Fusión hemos lanzado propuestas a medida para los diferentes clientes: profesionales, microempresas de servicios e industrias, comercios y consorcios.

El mundo de los emprendedores crece año a año y queremos tener relevancia como banco en ese segmento. Hoy tenemos 30.000 clientes, una penetración de mercado del 2%, crecimos un 30% en un año. Nuestra expectativa es llegar a 80.000 clientes en 2023, entre 3 y 4% del mercado.

Fusión Negocios

El producto Fusión ofrece una cuenta corriente en pesos y sus derivados: chequera, línea de descubierto, descuento de cheques, préstamos comerciales y tarjetas de crédito corporativas. Incorpora otra cuenta corriente en dólares porque hay necesidad de proteger el capital de trabajo.

Para las sociedades, el paquete de cuenta corriente en pesos y en dólares y la tarjeta business tiene el beneficio de ser gratis por 6 meses. La idea es que los clientes operen con el banco y nosotros les devolvamos la fidelidad diciendo que no les vamos a cobrar.

Después de los 6 meses, el paquete cuesta unos 890 pesos más IVA. La bonificación está destinada a empresas de servicios o manufactura con niveles de facturación de hasta 50 millones de pesos.
El segmento de monotributistas hasta micro y pequeñas empresas tiene potencial de desarrollo en Argentina, mueve el 70% de la economía. Necesita el apoyo paso a paso de las entidades financieras en los temas más sofisticados. La propuesta es acompañarlos en su crecimiento. En algún momento necesitarán exportar y podremos ayudarlos con la conectividad que tiene HSBC en el mundo.

Fusión Consorcios

Esta propuesta es específica para las administradoras de consorcios, que tienen una figura legal que les impide tomar crédito.

Para ahorrar el costo de la cuenta corriente definimos que si el consorcio mantiene un saldo superior a los 100.000 pesos en su cuenta, el paquete de productos es gratis por seis meses. A partir del séptimo mes, si mantiene un saldo promedio en el mes de 100.000 pesos, a fin de mes no se le cobran los 890 pesos. Consideramos que 100.000 pesos es un valor razonable y que no debería ser complejo para un edificio promedio acceder a esta bonificación.

Premier Fusión

A las propuestas del banco para individuos, HSBC Premier, sumamos la propuesta comercial HSBC Premier Fusión.

La propuesta integra la parte comercial y personal en un único oficial que resuelve todas las consultas, y una única plataforma de online banking. Hacemos foco en capacitar al staff para que pueda dar respuesta y simplificar la toma de decisiones, por ejemplo, en la cuestión impositiva, que es compleja.

Tenemos como clientes a unos 80.000 profesionales en diferentes ramas. Les agregamos valor, pero no tienen que pagar más, porque siguen abonando lo mismo que por el paquete Premier.
Fusión Comercios

Los primeros días de junio lanzamos el paquete orientado a comercios, un sector bastante afectado por el nivel de consumo. Decidimos que tengan 12 meses gratis el paquete de servicios que cuesta 890 pesos y nos hacemos cargo del costo fijo de la terminal de pagos de tarjeta de crédito y débito. El beneficio para el comercio es que se ahorra unos 1.350 pesos por mes.
El banco es el facilitador de la terminal LaPos (de Prisma) y Posnet (de FirstData). Las procesadoras de tarjetas de crédito descuentan un costo fijo mensual de unos 450 pesos por entregar en comodato el dispositivo, pero el banco absorbe ese costo por 12 meses.

Se trata de un período de degustación de las propuestas de HSBC por un año. Todos los bancos podemos igualarnos en este tipo de ofertas pero la diferencia está en la calidad de atención de los oficiales. Necesitamos que los clientes nos prueben, que puedan operar con otro banco y con nosotros y puedan ver si nuestra propuesta de atención y de servicio es buena. El desafío es mantener la atención personalizada. Confío plenamente en la estructura y modelo de atención porque invertimos mucho en el servicio.

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