Las aseguradoras refuerzan la capacitación para los PAS
Son varias las compañías que en las últimas semanas reactivaron sus programas de formación para los productores asesores de seguros (PAS).

5 May, 2023

Después del auge que vivió la industria aseguradora en la pandemia, especialmente con la mayor contratación de productos en algunas ramas que sobresalieron por la COVID-19, ahora las compañías apuestan a seguir creciendo. Y para eso lanzan programas de formación para los productores asesores de seguros (PAS).

Con el objetivo de potenciar al ecosistema del segmento agro, Seguros SURA anunció la continuidad de Experto Agro durante 2023. El programa inició en 2022 y estuvo dirigido a productores de los canales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), interior y bróker.

En estos encuentros, que se llevan adelante en modalidad virtual y presencial, los especialistas de la empresa capacitaron a 21 participantes que formaron parte de la primera edición con el objetivo de llevar una gestión eficiente en toda la cadena de valor.

“El agro está en constante evolución, por lo que es importante estar informados sobre las nuevas tecnologías y prácticas. Desde hace tiempo venimos trabajando no sólo para ofrecer los mejores productos, sino también para brindar capacidades que contribuyan al desarrollo de este sector”, afirmó María Fernanda Muñoz, líder de Riesgos Agrícolas de Seguros SURA y Experto Agro.

Ganar competitividad

De esa manera, la acción busca que los productores estén constantemente actualizados para lograr aumentar la competitividad en el mercado. Además, desde la firma apuntan que la iniciativa contribuye a mejorar la eficiencia, reducir costos, lograr mayor adaptabilidad a los cambios y desarrollar la capacidad de innovación, al ofrecer productos y servicios que se ajustan a necesidades y carteras específicas.

“Es importante el constante enriquecimiento para la toma de decisiones y la optimización de la gestión financiera. Reafirmamos el compromiso con la ejecución de acciones que fortalezcan y potencien al sector asegurador agropecuario. Los alentamos a que se sumen a Experto Agro para aprovechar al máximo estas oportunidades y estar preparados”, remarcó Muñoz.

Por su parte, Swiss Medical Seguros también lanzó una herramienta para que sus PAS puedan capacitarse en todo momento y lugar. Permitirá que quienes trabajen con la empresa, puedan realizar sus capacitaciones cuando deseen mediante el nuevo Campus SMG, creado en base a inteligencia artificial (AI).

La plataforma, pensada para fomentar el autodesarrollo y un mayor conocimiento de todos los ramos, permite el acceso a capacitaciones, cursos, guías interactivas, tests y más herramientas, durante las 24 horas.

Clases magistrales

También el Grupo Sancor Seguros tiene opciones de capacitación para PAS. En esta línea lanzó la tercera edición de DALE Experto, el programa de profesionalización destinado a sus productores asesores de seguros, que busca acompañarlos en el camino de la transformación.

La iniciativa consiste en el dictado de clases magistrales en modalidad virtual a cargo de prestigiosos profesores, y también la posibilidad de seguir todo el curso en la modalidad asincrónica, en la plataforma Dale Campus, el sitio educativo exclusivo para el los PAS.

En esta oportunidad, se trata de capacitaciones con cupos limitados enfocadas en diversos productos. Comienza con el programa Entrenamiento en comercialización de seguros de vida y retiro, a cargo de los docentes Nicolás, Ivan y Tomás de Olazábal (directores de SellingPointLA).

Share This