A la caza de la generación Z – Andrea Blanco, ICBC
Andrea Blanco, responsable de Medios de Pago y YOY ICBC

5 Jul, 2023

El foco de la estrategia de ICBC para este año está en la generación Z, jóvenes de los 18 hasta los 24 años, un rango que puede extenderse hasta los 34 años en muchos casos. Para ellos desarrollamos YOY, la primera aplicación que ofrece contenidos de interés y soluciones financieras especialmente diseñados para este segmento.

Esta generación no está interesada en los bancos tradicionales y quieren pensar lo menos posible en la administración del dinero. A la vez, están totalmente acostumbrados a pagar a través de medios electrónicos.

YOY es una marca de ICBC que cuenta con todo el respaldo del banco atrás y brinda lo que este segmento demanda: realizar pagos, operar y hacer transferencias en forma digital y segura. En este sentido, el banco tiene un área de ciberseguridad absolutamente enfocada en resguardar los productos de nuestros clientes. La app cuenta con un reconocimiento biométrico y cumple con las reglamentaciones del BCRA en seguridad, más el respaldo de una entidad como ICBC.

A través de un procedimiento simple pueden descargar la app en cualquier dispositivo, convertirse en clientes YOY y acceder a una caja de ahorro, un CBU y una tarjeta de débito virtual que se otorga en el acto en forma gratuita y sin costo de mantenimiento. Pueden pagar y transferir sin necesidad de pasar en ningún momento por una sucursal física.

Menú financiero

La primera capa de la aplicación tiene una serie de verticales con contenidos pensados para los jóvenes Z y un lenguaje y un diseño visual mucho más cercano a ellos.

Luego se accede a una segunda capa con el menú financiero, que permite escanear y pagar con QR MODO y transferir dinero. Un medio para acceder a experiencias de entretenimiento, viajes, gastronomía, tendencias, moda, fitness, tecnología y gaming con importantes beneficios.

Lanzamos YOY el 1 de julio de 2022 y en seis meses se incorporaron 45.000 clientes. En estos meses de 2023 llegamos a los 60.000.

El próximo paso es agregar más propuestas dentro de la app. El primer desafío es ofrecer alternativas de crédito, una demanda solicitada por los jóvenes. Y luego agregar un mall virtual para que compren dentro de la aplicación.

En este trayecto hemos visto que sus consumos se orientan a pagos, muchas transacciones a apps de delivery, insumos de tecnología y gaming.

Estos jóvenes van a ser los clientes del banco mañana y aspiramos a ser su primera opción financiera. Ser “fáciles” y “rápidos” no es suficiente para diferenciarnos, necesitamos romper la estructura ofreciendo algo disruptivo, centrado en las personas y las experiencias.

Trabajamos en la flexibilización de la política crediticia y tenemos una propuesta de líneas de préstamos muy interesantes para algunos segmentos de no bancarizados. Creemos que esto reforzará la propuesta de valor para este segmento y generará mayor atractivo para ellos.

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