Andrés Quantín: «El desafío de crear una nueva empresa y en una nueva rama», CEO de Mercantil Andina
Tras el lanzamiento de Andina ART, Quantín, CEO de Mercantil Andina, espera que la innovadora propuesta obtenga buenas ventas y suscripción para el año entrante.
Andrés Quantín, CEO de Mercantil Andina

26 Dic, 2022

El panorama para 2023 será complejo. Por un lado, se espera que la inflación continúe siendo alta o, al menos, similar a la de este año.  Por otra parte, según los pronósticos de distintos economistas, la sequía va a afectar el ingreso de reservas al país, y la restricción a las importaciones, que impacta mucho a nuestra actividad, va a continuar.

En medio de este contexto, el mercado asegurador viene de cerrar su peor ejercicio en junio, pero con expectativas de revertir los resultados negativos y lograr un equilibrio en función de lo que suceda con la inflación, entre otros factores.

La compañía hizo un ajuste importante en los primeros diez meses del año, donde se perdieron algunos vehículos, pero logramos acomodar la cartera y estamos en un plan de crecimiento rentable.

Me gusta comparar el crecimiento con una escalera, donde se suben los escalones y en el descanso se ordena para seguir creciendo.

Además, tenemos el empuje que nos da la reciente creación de Andina ART, un producto muy pedido por nuestra red y el segundo seguro obligatorio en importancia. En ese sentido vamos a tener un año bueno, con buenas ventas y suscripción, para alcanzar un mejor ejercicio.

Andrés Quantín, CEO de Mercantil AndinaEl gran lanzamiento de Andina ART, que finalmente obtuvo la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, es muy importante y esperado por nosotros.

Costó que la compañía esté autorizada y ahora estamos disfrutando el desafío de crear una empresa en una nueva rama, con una propuesta de valor innovadora que sumará a la cartera de los PAS y brindará a los asegurados flexibilidad, rapidez en la respuesta, buen nivel de prestación y atención, y una resolución ágil de los siniestros.

En términos de innovación, tenemos un producto para celulares y todo el tiempo buscamos sacar productos permanentemente por suscripción digital. En ese sentido, somos una de las compañías con mejores APIS de conexión a los sistemas de los productores.

Además, estamos en un proceso de transformación muy grande que incluye el cambio de nuestro core, que era un sistema hecho a medida y que ya tenía sus años de operación.

Este nuevo sistema, en el que estamos implementando mejoras a diario, tiene tecnología más novedosa y está basado en la nube.

El mercado asegurador viene de cerrar su peor ejercicio en junio, pero con expectativas de revertir los resultados negativos y lograr un equilibrio en función de lo que suceda con la inflación, entre otros factores.

Permanentemente estamos mejorando y agregando funcionalidades a nuestra interacción con los productores. Introdujimos pequeñas cosas que van mejorando su experiencia de trabajo y haciendo más ágil su interacción.

Como compañía nacional nos parece importante destacar que, pese al escenario complicado, somos optimistas con respecto al futuro de Argentina, por eso el Grupo decidió invertir en la creación de una nueva empresa y generar más fuentes de trabajo en el país.

Creemos que el año que viene va a ser un año de transición, pero que nos espera mucho por delante. Cuando consideramos que nuestro país tiene grandes recursos naturales, tenemos todo para estar mucho mejor y, pasado el año de transición, no nos queda otra que salir adelante.

Entrevistado: Andrés Quantín, CEO de Mercantil Andina.
Share This