Aplicación mobile – Provincia Seguros
Aplicación mobile para clientes Lanzamos hace 45 días esta aplicación, que ya está disponible para los principales sistemas operativos de teléfonos móviles. No es un producto para vender más. La principal finalidad que tiene es hacerles la vida más fácil a los clientes para que puedan acceder online a servicios que la compañía ofrece y […]

16 Jun, 2018

Aplicación mobile para clientes

Lanzamos hace 45 días esta aplicación, que ya está disponible para los principales sistemas operativos de teléfonos móviles. No es un producto para vender más. La principal finalidad que tiene es hacerles la vida más fácil a los clientes para que puedan acceder online a servicios que la compañía ofrece y el cliente necesita, como denunciar un siniestro, solicitar auxilio mecánico, consultar vencimientos de póliza, realizar cotizaciones, etc.

La denuncia del siniestro se puede hacer enseguida a través de la aplicación. Además, tiene una barra de funcionalidad que permite hacer el seguimiento online del estatus del siniestro. Cuando se hace la denuncia se confirma vía e-mail en el momento y se explica que en 24 horas se comunicará un ejecutivo de cuentas. Luego, ingresás en tu siniestro y podés ver en qué estado está, si está pendiente de pago, en curso o ya está el cheque para retirar. Otro servicio que permite la aplicación está asociado a la asistencia de la grúa. Si bien no va a hacer que venga más rápido (en general son servicios tercerizados) te va a permitir que la autogestiones a través de un botón. Además, se puede seguir en Google Maps con un geolocalizador, con lo cual no tenés que quedarte como un esclavo al lado del auto. Vas a ver en vivo y en directo dónde está. De esta manera, sos dueño de tu propio tiempo y podes ir a tomar un café e ir viendo si está llegando o no. Por otro lado, con la aplicación se te va informar el número de patente y de móvil de la grúa. Esto ofrece un atributo de seguridad y tranquilidad que en estas épocas es muy importante.

La idea general es que la experiencia traumática que implica un siniestro o un accidente se pueda hacer más amable con esta aplicación. Ofrecemos una nueva y buena experiencia para el usuario.

Desde que lanzamos la aplicación tuvimos 27.000 descargas y un 55% de esos clientes ya la están usando y haciendo consultas. Fue un lanzamiento fundamental. Nuestra intención es seguir alimentándola con nuevos cambios y desarrollos para ofrecer una accesibilidad cada vez más amigable.

Aplicación mobile para productores

En la misma línea, estamos desarrollando otra aplicación que estará disponible en tres meses destinada a los productores, que representan el 60% del mercado en la Argentina. La aplicación permite a la compañía tener una relación vía interfaz con el productor y el cliente en simultáneo. Lo peor que le puede pasar a un productor, como se sabe, es que un cliente haga algún trámite con la empresa sin que él se entere.

Seguros para motos

Lanzamos hace tres meses un producto que no teníamos para ese sector. Nos estamos consolidando en tres segmentos: alta gama, scooters y motos urbanas de hasta 400 cc.
La idea es apuntar a segmentos propios de clientes bancarizados que pagan con medios automáticos y pueden acceder a otros productos. Es una apuesta muy importante para la compañía.

Nuevas sucursales

La compañía abrió seis centros de atención al asegurado, el más importante en Avellaneda, con 13.000 metros cuadrados. El objetivo es tener más cercanía con el cliente. Allí, puede inspeccionar y arreglar el siniestro y comprar alguno de los productos de la compañía.

Entrevista realizada a: Luciano Contreras, gerente de Autos y Canal Directo

 

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