Área pyme – Experta ART
Área pyme La compañía ha definido desde hace más de un año al mercado pyme como un motor de crecimiento. Esto hizo que comenzáramos a trabajar en canales orientados a esas empresas con el objetivo de marcar un diferencial. Y, con más de 100.000 clientes en este segmento, decidimos dar un salto cualitativo y cuantitativo […]

15 Jun, 2018

Área pyme

La compañía ha definido desde hace más de un año al mercado pyme como un motor de crecimiento. Esto hizo que comenzáramos a trabajar en canales orientados a esas empresas con el objetivo de marcar un diferencial. Y, con más de 100.000 clientes en este segmento, decidimos dar un salto cualitativo y cuantitativo con el lanzamiento de esta iniciativa. Este nuevo servicio se caracteriza por tener una atención los 7 días de la semana durante las 24 horas, ofrece un plan de prevención, una línea de atención exclusiva, a través del 0800-7777-278, la posibilidad de realizar distintas operaciones web y una aplicación vinculada al cliente pyme.

En los distintos estudios que realizamos se llegó a la conclusión de que la cartera de este segmento necesitaba inmediatez, agilidad, flexibilidad, propuestas a medida y la posibilidad de delegar en la ART muchas de las funciones realizadas. El mundo pyme necesita de una colaboración de todos los actores del sistema, incluido el de riesgos de trabajo. La apuesta para este ejercicio es liderar el crecimiento en este mercado y afianzar el colectivo de clientes asegurados. Apostamos a este diferencial que lanzamos y creemos que es la clave en las demandas del sector. El futuro del país está en las pymes, por lo que las empresas tenemos que apoyarlas no sólo con un tema tarifario sino también con la calidad.

A través de esta propuesta, por ejemplo, ofrecemos cursos y actividades virtuales que se adaptan a la necesidad del cliente. También, tenemos asesoramiento web en momentos en los que la compañía presenta alguna necesidad en temas específicos de prevención. Por otra parte, desarrollamos una aplicación de clientes donde el usuario de la empresa puede realizar distintas gestiones, entre ellas, la emisión de los certificados de cobertura (uno de los grandes requerimientos de las compañías). Con este sistema, puede extraer el documento y compartirlo vía Bluetooth o WhatsApp. Es decir, no dejamos los canales tradicionales pero ofrecemos un nuevo servicio para una nueva generación de líderes de pymes que no van a las sucursales y que no transaccionan de manera presencial. Lo que buscamos es facilitar ciertas actividades para este segmento, porque muchas veces las gestiones las realizan desde la vía pública y no se encuentran en una oficina, como sucede con los clientes corporativos. En vez de que el mundo pyme se adapte a nosotros, hemos adaptado nuestra forma de ser con respecto a las necesidades del sector.

Tecnología para la prevención de riesgos

Nuestra empresa fue y es pionera en el uso de la tecnología. Es por eso que continuamos realizando capacitaciones utilizando herramientas como la realidad virtual, la realidad aumentada o los drones.

En esta misma línea, estamos realizando pruebas piloto con detectores de intrusión en campos o pozos petroleros para limitar el acceso de los trabajadores a sectores que presenten riesgos. Este sistema permitirá disminuir los accidentes. Buscamos incorporar lo nuevo de la tecnología pensando siempre en el usuario.

Entrevista realizada a: Gonzalo García, Gerente Comercial

 

Share This