Asociart
Cotización de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio En el comienzo de este año lanzamos la posibilidad de cotizar, junto con la cobertura de riesgos del trabajo, este producto que brinda San Cristóbal Seguros. Este seguro, establecido por el decreto N.º 1567, constituye una cobertura que el empleador debe contratar en forma obligatoria a favor de […]

14 Jun, 2017

Cotización de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

En el comienzo de este año lanzamos la posibilidad de cotizar, junto con la cobertura de riesgos del trabajo, este producto que brinda San Cristóbal Seguros.

Este seguro, establecido por el decreto N.º 1567, constituye una cobertura que el empleador debe contratar en forma obligatoria a favor de sus empleados. Cubre muerte, exclusivamente, por cualquier causa durante las 24 horas. Esta prestación es independiente de cualquier otro beneficio social, seguro o indemnización de cualquier especie.

Esta cobertura está a cargo del empleador y su valor es de 9,09 pesos por mes y por persona. La suma asegurada es la equivalente a 5,5 salarios mínimos vitales y móviles, es decir, actualmente, 44.330 pesos. Este importe es comunicado anualmente por la Superintendencia de Seguros de la Nación a fin de poder proceder con los ajustes necesarios.

Tanto la cobertura de riesgos del trabajo como el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio son coberturas imprescindibles que el empleador debe contratar para sus trabajadores. Por tal motivo, diseñamos esta cotización para facilitar la operatoria y permitir que, en un mismo acto, se puedan solicitar ambos seguros y, de este modo, cumplimentar con lo establecido por la legislación laboral para desarrollar una actividad.

El beneficio básico para los clientes es la simplicidad, facilidad y ahorro de tiempo. Con este producto, apuntamos a todos los empleadores con trabajadores en relación de dependencia.

El Seguro Colectivo de Vida Obligatorio excluye a los trabajadores rurales, ya que este tipo de personal cuenta con otra clase de coberturas especiales.

Este producto es una cobertura obligatoria, por lo que hay un genuino interés y necesidad de contratación. Desde el lanzamiento, todos los meses se incrementa la cantidad total de pólizas emitidas, por lo que estamos muy satisfechos con este nuevo paso que hemos dado desde el grupo.

Notas relacionadas

Share This