Australia: banco cobraba comisiones a clientes fallecidos
De acuerdo a los resultados de una investigación que vienen llevando adelante las autoridades australianas sobre las prácticas de los bancos, el Commonwealth Bank of Australia, la entidad más grande del país, les cobraba comisiones a clientes que habían fallecido. Cinco trabajadores de la entidad admitieron ante la comisión investigadora que estaban al tanto del […]

16 May, 2018

De acuerdo a los resultados de una investigación que vienen llevando adelante las autoridades australianas sobre las prácticas de los bancos, el Commonwealth Bank of Australia, la entidad más grande del país, les cobraba comisiones a clientes que habían fallecido. Cinco trabajadores de la entidad admitieron ante la comisión investigadora que estaban al tanto del cargo por asesoría financiera a clientes muertos y que, a pesar de haber recibido denuncias desde 2008, no se encargaron del problema hasta 2014.

En un caso, uno de los asesores financieros de la institución comenzó a prestar sus servicios a un cliente en el 2003, al año siguiente éste murió y, sin embargo, se le siguió cobrando durante diez años.

El banco reconoció que tuvo que devolver 100 millones de dólares australianos (77 millones de dólares) cobrados por servicios inexistentes.

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