BIS advierte contra la posibilidad de una crisis bancaria
Según indicadores recopilados por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), China, Canadá y Hong Kong se encuentran entre las economías más expuestas a sufrir una crisis bancaria. La entidad tuvo en cuenta variables tales como la brecha entre el crédito/PBI y su tendencia de largo plazo, el Debt Service Ratio (DSR), es decir la capacidad […]

19 Abr, 2018

Según indicadores recopilados por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), China, Canadá y Hong Kong se encuentran entre las economías más expuestas a sufrir una crisis bancaria. La entidad tuvo en cuenta variables tales como la brecha entre el crédito/PBI y su tendencia de largo plazo, el Debt Service Ratio (DSR), es decir la capacidad de toda la economía para pagar sus deudas, el Household DSR, es decir la capacidad de las familias para cumplir con sus compromisos, y por último el indicador conocido como Cross-border claims to GDP, que son los préstamos realizados por no residentes y que se pueden reclamar de forma inmediata, afectando la financiación del conjunto de la economía.

Canadá está entre los países con mayor vulnerabilidad por el crecimiento de la deuda de las familias y de la economía en general. El endeudamiento familiar también se considera un factor de riesgo para China y Hong Kong. En China preocupa, además, la brecha entre el crédito/PBI y su tendencia de largo plazo. No obstante, el gigante asiático está mejorando y reduciendo esta brecha, que hoy se encuentra en el 16,7%, lejos del 28,9% que alcanzó en marzo de 2016.

Entre los países que no presentan ninguna señal de peligro, de acuerdo a los indicadores utilizados por el BIS, se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

Notas relacionadas

Share This