“Buscamos cuidar a nuestro cliente y ser parte de la solución” – Romina Frontini, Galicia Seguros
Romina López Frontini, gerente de Producto e Innovación en Galicia Seguros

18 Jul, 2023

Nuestra estrategia fundamental es centrarnos en acercar una propuesta de valor a los clientes que les permita “animarse a más”. Eso significa tener un espacio más de disfrute y cuidado y ocuparse de las cosas simples de la vida.

Los seguros, a veces, tienen una complejidad y son difíciles de entender para el cliente. Pueden resultar complejos a la hora de transitar los procesos de suscripción y los siniestros. Estamos promoviendo una estrategia de simplificación de los productos para que aporten valor al cliente.

En esa vertical trabajamos en la simplificación de pólizas. Utilizamos instructivos con palabras más llanas que simplifican la forma de comunicar las cosas. Hay que ser claros, por ejemplo, en lo que cubrimos y lo que no cubrimos. El objetivo es que, en un contexto de incertidumbre, el seguro venga a ayudar y mejorar el día a día de las personas y no que represente una preocupación adicional de tener que tratar de salir de categorías donde, a veces, cae la industria.

También queremos incorporar a nuestra propuesta de valor partners con otras compañías, que permitan acercarnos con diferentes servicios de asistencia enlazados con el día a día y sus necesidades para levantar insides y construir productos a medida.

Por eso nuestra estrategia pasa por estar escuchando al cliente, para ser más asertivos a la hora de entender sus necesidades y poder acompañarlo.

Comunicaciones claras

Para abordar la problemática de la inflación y la recesión, estamos trabajando en ser claros en las comunicaciones para ofrecer opciones y que el cliente sepa para qué está cubierto y con qué. Acompañamos el contexto inflacionario conversando con el cliente para que sepa que los aumentos tienen que ver con garantizar que estaremos cuando nos necesiten.

En este contexto, el éxito de las compañías está en centrarse en el usuario con un vínculo sano y honesto. Eso permite que, cuando la persona que tiene un ingreso determinado, esté compitiendo con otros gastos, establezca un vínculo simple con los productos para que sienta que lo acompañan y lo ayudan.

Estamos apostando fuerte al seguro de hogar, que es el producto en el que somos líderes y con el que tenemos un expertise fuerte para acompañar a los clientes. Además rediseñamos los productos de vida con propuestas simples y concretas para acompañar a los asegurados en su bienestar. Buscamos centrarnos en el concepto de bienestar y no en el de la preocupación. Además, apuntamos al producto de cobertura de teléfono celular por su cotidianidad (ya hay un promedio de dos celulares por persona) y, obviamente, el seguro integral pyme para todo el mercado emprendendor. Lo entendemos como la forma de ayudar al que se anima a más todos los días, que genera trabajo y colabora en el crecimiento de la economía argentina.

Como somos la solución de seguros del grupo Galicia, así como el banco es universal, nosotros también somos una aseguradora que abarca muchos segmentos, que van desde individuos a grandes empresas, y creemos que cada segmento tiene potencialidad. Tenemos propuestas de mercado abierto.

Por último, por nuestra naturaleza de banca seguro, estamos presentes en todas las definiciones de protección de datos y ocupados en cumplir con todas las regulaciones que dan seguridad a nuestros clientes. Además incluimos coberturas de ciberiesgo y acompañamos con información y comunicación, recomendamos a los clientes que sigan los consejos de seguridad y los protocolos que acercamos vía email y por redes. Buscamos ser parte de la solución y de cuidar a nuestro a cliente.

Nuestra estrategia y el propósito de la organización, en definitiva, es que millones de personas se animen a más.

Romina López Frontini
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